Cómo brindamos a nuestros clientes mejores experiencias a través de la tecnología.
Innovar o morir, esa es la cuestión. Los negocios no pueden parar de cambiar ni de actualizarse, mucho menos en este mundo post-pandemia en el que nos vamos a desenvolver. Nos encontramos en un contexto en el que muchas empresas delivery crecieron entre 300% a 500% en estos meses de confinamiento, los insumos de bioseguridad, como el alcohol, alfombras de desinfección y los termómetros, hoy tienen una demanda sin precedentes, las redes sociales es lo único tangible que las marcas pueden presentar en estos momentos y el objetivo principal de todos los negocios es volver a ganar la confianza de los prospectos.
Si bien puede parecer un panorama complejo, en realidad las oportunidades abundan en estos momentos. Lo que tenemos que hacer es renovar los negocios, para actualizar las marcas y alcanzar a nuevas audiencias. A continuación te presentamos varios caminos que puedes seguir para brindar a tus clientes mejores experiencias a través de la tecnología.
Analiza tu negocio desde una matriz FODA, teniendo como punto central de estudio la implementación de tecnología de tu negocio, analizando los factores externos como las oportunidades y las amenazas que han surgido ante el contexto de la industria en la que te desenvuelves.
También puedes realizar cuestionarios corporativos enfocados específicamente en el análisis de tu negocio, como por ejemplo este:
Suma los puntos. Si tu resultado es menor a 50, significa que eres un principiante y que todo esto de lo “digital” es como un rompecabezas para tu negocio. Si tu puntaje está entre 51-80, quiere decir que estás en una etapa intermedia y que ya has comenzado a experimentar con la tecnología, pero aún no estás del todo conectado. Y si sacaste de 81 para arriba, felicidades, ya eres alguien avanzado en esto y tienes lo esencial para seguir innovando en el contexto actual.
Una vez que tengas claro qué aspectos puedes mejorar, estás listo para planificar la reactivación de tu negocio a la par de una estrategia de digitalización, usando las herramientas que ya existen hoy.
Comienza con las redes sociales, si no cuentas con una, la has tenido a medias o abandonada, actívate por ahí. Son la mejor vitrina y tienen el potencial de ser tus aliados 24/7. Lo genial de las plataformas digitales es que tú estás en control de cada detalle y cada aspecto que quieres que los demás vean.
Es verdad que si no lo dominas, tendrás que entrar en contacto con agencias de marketing digital o personas más involucradas en el medio, lo cual parecerá un gasto que no muchos pueden realizar hoy en día. Pero lo que te recomendamos es que lo veas como una inversión que es un paso más para la adaptación de tu negocio a la nueva normalidad.
Está claro que tienes que realizar investigaciones previas para determinar dónde está la audiencia que te quiere ver. Puede ser que tus prospectos se muevan más en Facebook que en Instagram, o que prefieran ver vídeos largos de YouTube o quizá algo más corto como el contenido de Tik Tok. Tu negocio tiene que crecer y digitalizarse en torno a una tribu o comunidad específica, con hábitos puntuales y a partir de eso atraerás a quiénes de verdad necesitan o quieren tu producto.
Para aprovechar estas herramientas y de verdad generar conversiones, lo primero que debes entender es que si vas a comenzar a vender online, ya sea a través de los catálogos de Instagram o por una página web, tienes que dejar las cosas simples para el consumidor. Entre menos botones, acciones y datos le pidas a tus prospectos, va a ser mucho más probable que consigas vender.
También si tu negocio vende productos, no puedes hoy seguir pensando que las personas van a querer ir a verlos o que irán a buscarlos cuando ya hayan cerrado una compra. Involucra a los servicios de delivery, los mismo que durante la pandemia pusieron la capa para mantener activos a varios negocios. Existe un abanico de posibilidades que puedes implementar, por ejemplo Uber Eats si lo que vendes es comida, Picker si requieres de logística más grande y a nivel nacional, Rappi es otra opción, etc. Hoy están a tu alcance estos servicios que te van a acercar para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Ante todo, recuerda que a pesar de trabajar en medios digitales, el peligro proviniente de la pandemia sigue estando afuera, te recomendamos encarecidamente que no descuides tu salud o la de nadie a favor de tu negocio. Más bien, mantente al día con tus chequeos médicos correspondientes. En Soluciones 24/7 te ofrecemos un paquete que incluye este servicio junto con otros relacionados al cuidado dental, del hogar, asistencia vial y de reparación. Puedes acceder a más información dando clic aquí.
El cambio ya venía desde antes, pero la pandemia lo consolidó. Vivimos una realidad mucho más centrada en la innovación y el mundo de hoy es tecnológico. Esto se trata de innovar o morir, así que lo más recomendable para tu negocio es reconocer en qué puntos se puede mejorar la experiencia de los clientes, y en base a eso usar las herramientas que tenemos en la actualidad.
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