Razas pequeñas y grandes… Cuál es para ti

Razas pequeñas y grandes… Cuál es para ti

Ante la duda de tener una mascota siempre surgen varias interrogantes: ¿compro o adopto?, ¿macho o hembra? Luego de resolver todas esas dudas, aparece una que ahora no puedes ignorar; ¿tengo que tener una raza grande o escojo una pequeña? Y es que su tamaño potencial influirá en el ambiente de la casa, convivencia con todos los miembros del hogar e incluso una buena relación con otras. Toma nota y ten lo siguiente presente si es hora de sumar un nuevo peludito a la familia.


El espacio en casa

Debes comenzar preguntándote, ¿tengo espacio suficiente en casa para que mi nuevo perro pueda moverse libremente? Ten en cuenta, por ejemplo, que si es un perro grande, va a correr y puede arrasar con todo a su paso. A menos que hayas estado pensando en una remodelación, no te lo recomendamos. Con las razas pequeñas este problema se minimiza, evidentemente.

Luego debes asignarle un espacio adecuado para vivir según su tamaño. Tiene que ser cómodo y seguro. Si decides dejarlo en el patio, asegúrate de adecuarlo para que le dé el calor suficiente. Una vez que tengas resueltas estas interrogantes estarás un paso más cerca de decidir qué tipo de raza te conviene más.

La alimentación


Como es de esperarse, tener un nuevo integrante también influye en qué tipo de alimentación le daremos. Y esto repercute en nuestro presupuesto mensual. ¿Tienes suficiente disposición económica para invertir en una correcta alimentación? Partiendo de la idea de que mientras más grande sea el perro, más comerá.

El tiempo y la necesidad
Sea cual sea el perrito que elijas, siempre necesitará que le dediques una cantidad adecuada de tiempo y de cariño. Con esto crearán un vínculo muy fuerte. Además, que a quién no le gusta recibir amor de un perrito. Esto es indiferente a qué tan grande sea la raza. Con ellos puedes salir a correr o incluso tomar una siesta. Y los hay para todos los gustos, ellos necesitan de ti como tú de ellos. Si por ejemplo tienes niños en casa, puedes optar por un Beagle. Si te gusta mucho el deporte los perritos más adecuados son los Boxer, pastor Alemán, Golden Retriever. Si en tu casa hay adultos mayores, las razas ideales son: Bulldog Inglés, Poodle, Lazarillo, Labrador, y Golden Retriever. Mientras que, si no tienes mucho tiempo y llevas una vida ocupada, la raza ideal es la de los Carlino Pug. Entre estas y otras recomendaciones sobre razas y cuidados podrás encontrarlas en el Chatbot Experto de nuestra PetLover App. Descárgala para más consejos de este tipo.

Convivencia entre razas
Muchas veces cuando elegimos un nuevo integrante perruno para nuestro hogar, tenemos a otro viviendo en casa. Siendo este un factor importantísimo a la hora de decidir. Tendrás que asegurarte que puedan tener una buena convivencia entre ellos. Es normal que inicialmente creas que hay celos entre ellos, pero los perritos no sufren de este tipo de comportamientos, y más bien una cantidad de tiempo equitativa entre ambos, pronto creará una complicidad divertida entre ambos.

No lo olvides
Cada perrito es un mundo: todos tienen comportamientos diferentes, pero sin duda alguna existen situaciones que marcarán la forma de convivir con ellos dependiendo de su raza. Así que siempre asegúrate de tener amigo o veterinarios de confianza a quien consultar sobre esta importante decisión. En #PetLoverApp, por ejemplo, puedes encontrar doctores certificados y una comunidad animalista que te podrá guiar para elegir de una mejor manera. Sabemos que sea cual sea la decisión que tomes, tener una nueva mascota a la que cuidar, mejorará en muchos aspectos tu vida.