Tu marca personal en el mundo digital

Tu marca personal en el mundo digital

¿Y si te digo que todos somos marcas? En este blog queremos cambiar tu percepción sobre ti mismo, como profesional y como ser humano en general, puesto que vamos a hablar de tu marca personal.

¿Qué es una marca personal? Es un mensaje, una construcción individual, que se crea a partir de lo que tú proyectas sobre ti mismo, y por lo tanto influye en la forma en la que te perciben todos los demás. Es una imagen, una idea, una impresión… es tu personalidad convertida en una herramienta profesional y tu tarjeta de presentación para muchas cosas. 

¿Por qué es importante una marca personal? Quiero que te venga la imagen de una percha de supermercado, en el que puedes contemplar una infinidad de quesos crema, leche, yogurt y lácteos en general. 

¿Lo puedes visualizar? Quizá estás incluyendo la marca de cheddar que siempre compras o tienes los colores de un cartón de leche bien presentes. A pesar de la variedad de productos que se te pueden ocurrir, si te toca decidir por uno en específico, vas a optar por la marca que más te gustó y que ya conoces. Lo mismo pasa en la vida en general, especialmente en el ámbito laboral. El que tenga la mejor marca personal y la más afín al empleo, es el que probablemente sea exitoso. Así funciona el cerebro humano y tenemos que comprenderlo para ser más efectivos. 

¿Cómo puedes reconocer el estado actual de tu marca personal? Empieza revisando tu perfil en redes sociales, ¿tienes linkedin (unimos con el blog de linkedin)? ¿Cómo está tu Facebook? ¿Qué me dices de Instagram? Hoy las redes sociales te pueden abrir muchas puertas si las manejas bien, y la ventaja que te ofrecen es que puedes publicar la imagen que realmente quieres que los demás tengan de ti. Vale la pena que te preguntes ¿Cómo quiero que me vean? ¿Qué me aportaría a mi crecimiento profesional? ¿Cuáles actividades debo mostrar para que las personas entiendan esto que quiero comunicar? 

Muchas veces dejamos que nuestras redes sociales se llenen de contenido espontáneo y de una diversas cosas de tu día a día, cerciorarte de que estés compartiendo lo que de verdad le sume a tu imagen. 

Otra ventaja de las redes sociales es que te permite pautar tus publicaciones, muchos profesionales independientes y emprendedores están haciendo esto. Construyen su identidad en redes sociales y luego lo difunden segmentando en base a los intereses.

Por ejemplo, si tú eres un panadero y quieres contarle al mundo que existes, puedes invertir en una publicación en donde se vea tu producto o tú cocinando, y lo diriges a los interesados en el pan y la comida en general. 

Una pauta bien gestionada puede traer resultados formidables. Recuerda que vivimos en un mundo cada vez más digital y las formas de interactuar están cambiando, se trata de innovar o morir. 

Busca a tu nicho de mercado, analiza sus intereses, metete en la conversación a través de comentarios o compartiendo contenido que sea relacionado con tu profesión, trata de ser didáctico, el desafío es hacer que sea simple… sé tu mejor versión, al final del día se trata de eso y que se lo cuentes al mundo. 

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