Qué NO HACER antes del regreso a clases
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y no es una época fácil de manejar. Es muy sencillo caer en errores cuando se viene un gasto grande y un cambio a la rutina (después de todo, las vacaciones de tus hijos se acaban). ¡Por eso tenemos para ti 5 cosas que NO deberías hacer antes del regreso a clases!
1. Despilfarrar tu dinero.
Sí, estamos en las últimas semanas de vacaciones, pero eso no quiere decir que es momento de aprovechar y lanzarse a la playa sin mayor preparación. Cuando las vacaciones se acercan a su fin, es normal para un padre querer darle uno que otro regalito a su hijo, o algo de dinero para sus salidas con amigos. Pero si no tienes calculado cómo manejarás tus gastos, es muy probable que tengas problemas a la hora de matricular a tu hijo, pagar por los útiles, o en caso de que exista un gasto inesperado. Lo mejor antes del regreso a clases es no hacer gastos impulsivos.
2. Comprar útiles escolares a último minuto.
El clásico error de los padres. Mientras más cerca nos encontremos del regreso a clases, más subirán los precios en las tiendas y almacenes. Después de todo, son muchos los padres que compran a último minuto, y son muchas las tiendas que sacan provecho de las grandes olas de clientes. Si no alcanzaste a comprar los materiales con prontitud, te sugerimos hacer las compras lo más pronto posible o tener esto en mente para el próximo año. Mejor prevenir que lamentar, ¿cierto?
3. Dejar que duerman hasta tarde
Sí, están de vacaciones, pero eso NO quiere decir que deben dejar de formar los hábitos que les servirán para toda la vida. Shane O`Mara, profesora de investigación cerebral experimental en el Trinity College de Dublín, nos indica que la mala salud y la falta de sueño se refuerzan mutuamente. No dormir lo suficiente está asociado de forma significativa a la diabetes, la alta presión sanguínea, las enfermedades de corazón y la obesidad a largo plazo. Si tus hijos ya gozaron de sus buenas vacaciones, sugerimos que los ayudes a retomar (o crear) el hábito de dormir temprano. Te recomendamos que regules los horarios de sueño de tus hijos en la última semana, de esta forma podrán estar más atentos cuando lleguen las clases, y así cuidarás su salud a futuro, los acostumbrarás a formar hábitos disciplinarios que es algo indispensables para su crecimiento y desarrollo.
4. Utilizar los mismos uniformes
Repetir el mismo uniforme de años anteriores es una práctica más común de lo que crees. Y no tiene nada de malo, después de todo, no es nada del otro mundo ver a niños y jóvenes manteniendo sus tallas en época de colegio. Pero eso no quiere decir que no haya que hacer un cambio cada tanto. Te sugerimos revisar el estado del uniforme de tu hijo, mira si el color de la camisa no se ha perdido con el pasar del tiempo, si hace falta coserla o si no tiene bacterias que generen mal olor con la humedad.
5. Descuidar la dieta de tus hijos
Nunca es recomendable descuidar la alimentación de tus hijos, aunque en vacaciones pueda ser un poco más complicado. De acuerdo a Ivonne Flores, asesora médica, una mala alimentación puede repercutir en el rendimiento escolar de los niños, por lo que su capacidad de aprender se puede ver comprometida al no tener la suficiente energía para sus actividades. Ahora que estamos a pocas semanas de regresar a clases, te sugerimos comprar menos pizzas (lo sentimos, sabemos que es deliciosa) y apuntar a una dieta más balanceada las últimas semanas. Debemos tomar en cuenta que, si tu hijo come todos los días en el bar de su colegio, lo más probable es que no se alimente de la forma más óptima, es por eso que te recomendamos aprovechar el tiempo desde ahora para iniciar hábitos alimenticios más saludables.
Fuentes: 1. BBC Noticias 2. El Diario