El lenguaje corporal es clave para entender a los perros

El lenguaje corporal es clave para entender a los perros

Normalmente, te has de preguntar ¿qué significa cuando mi perro hace eso? o también ¿qué estará tratando de decirme mi perro? Los perros utilizan todo su cuerpo, desde las orejas hasta la cola, para comunicarse con otros perros, y ¡con las personas! A continuación te enseñaremos un poco sobre el lenguaje corporal de tu perro, y lo que trata de comunicarte.

Felicidad

Cuando veas a tu perro que está moviendo su colita de un lado a otro, significa que te está demostrando felicidad. Imaginatelo diciéndote ¡Amo estar aquí contigo!  ¡Estoy feliz!

Juguetón

Cuando tu perro tenga ganas de jugar contigo y liberar toda la energía acumulada lo notarás. Literalmente estará en una posición de ¡Vamos a jugar! Lo esencial para que lo notes es cuando tiene su parte posterior un poco alzada, mientras su pechito se encuentra más abajo. 

Nervioso

Cuando veas a tu perro in-tranquilo, viendo a los lados con preocupación y en casos relamiéndose, esto significa que tu perro se encuentra nervioso. En caso de que esto ocurra, envíale señales de seguridad, podrías sobarlo, acostarte con él, entre otros. 

Alerta

Cuando veas a tu perro con una parada elemental y seria, es por que está en alerta. Para el perrito algo está por pasar, puede que haya recibido algún estímulo que lo hizo reaccionar de tal manera. Mediante esta acción te intenta decir ¡No estoy relajado! ¡Hay amenazas! por ende deberías analizar el factor que ocasionó que se ponga en alerta.

La mayoría del tiempo existen casos en los que el lenguaje corporal del perro es difícil de descifrar por lo que no todos los perros son, ni reaccionan, iguales. Además, podría pasar que lo que interpretamos sobre las acciones de los perros es incorrecto, y están tratando de decirnos otra cosa.

Para realmente llegar a descifrar a tu perro requerirás práctica y experiencia

Déjanos saber en los comentarios, y si te gustó este blog puedes suscribirte aquí para recibir más.