¿Cómo mejorar el aire de mi casa?
El aire de tu casa podría estar afectándote. El estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos indicó que la contaminación del aire interior de los hogares es a menudo hasta cinco veces mayor a la contaminación del aire exterior.
El simple acto de respirar lleva a 9 de cada 10 personas a estar en riesgo de contraer enfermedades, debido a que el aire de los hogares contiene todos los gases de los productos de limpieza, de la cocina, polvo, materiales de construcción, ácaros, entre otros… En este blog te contaremos formas para mejorar el aire de tu casa.
- La ventilación es importante
Abrir las ventanas y permitir la entrada del aire fresco podría mejorar la calidad del aire de tu hogar. Esto ocurre debido a que el viento de afuera mantiene en movimiento el aire interno del hogar, y a su vez aumentando la ventilación y circulación del mismo. En los casos de estar bañándonos o cocinando, es bueno mantener las ventanas abiertas debido a que de esa manera podrían circular los gases y la humedad. Además, ¿a quién no le gusta sentarse al lado de la ventana en una tarde de viento fresco?
- Evita aerosoles y eliminador de olores
Si es que alguna habitación de tu hogar tiene olores no deseados, y quieres eliminarlos, no utilices eliminador de olores en aerosol o fragancias. Al utilizar aerosoles y fragancias estarías liberando en tu hogar los dañinos compuestos orgánicos volátiles, formando un cóctel potencialmente peligroso. En este caso, para eliminar el mal olor te recomendamos seguir el primer paso, y abrir las ventanas para que de esa manera circule el aire naturalmente y sin contaminación.
- ¡Las plantas son vida!
Las plantas son filtros de aire naturales que además de limpiar el aire, podrían ser un bonito adorno para tu hogar. Entre las plantas de interior más populares para limpiar el aire se encuentran; la palma de areca, el potus, la aspidistra, el bambú, los helechos y las palmeras. Las plantas son vida, pero también tienen vida, así que necesitan que las mantengas sanas, es decir siempre hidratadas (riegalas todos los días) y podadas.
- Hazle mantenimiento a tus sistemas de ventilación
El aire de de tu casa se podría ver afectado positivamente o negativamente, dependiendo de las condiciones de tus sistemas de ventilación. Para que el aire de tu casa fluya de manera positiva, limpio y sin ningún tipo de polvo o micropartículas, te recomendamos que realices constantemente limpiezas a tus aires acondicionados o ventiladores.
Tiempo sugerido entre limpiezas:
Aires Acondicionados: Cada 3-6 meses.
Ventiladores: Mensualmente.
Alcance de nuestro servicios:
Si es que en tu hogar requieres hacer limpiezas o mantenimiento de tu aire acondicionado, te enviaremos a la mayor brevedad posible un técnico especializado, que realizará la asistencia necesaria que necesitas.
-El técnico le dará el mantenimiento y le hará la limpieza necesaria a tu aire acondicionado, con el fin de mejorar el aire de tu hogar. Recuerda, siempre es importante preocuparse por los pequeños detalles como limpiar el filtro del aire acondicionado manualmente, para que así, la calidad del aire de tu hogar dure limpia una mayor cantidad de tiempo.
Seguir los consejos brindados no necesariamente ofrecerá protección completa en todas las situaciones o contra todos los peligros para la salud que puedan ser causados por la contaminación del aire interior. Pero te hemos recomendado 3 formas naturales para mejorar de manera natural la calidad de aire de tu hogar, en donde no tendrás que gastar nada. Sin embargo, Soluciones 24/7 te propone este plan de asistencia inmediata, con el que podrás acceder a un handyman, quien se podrá hacer cargo de cualquier inconveniente que ocurra en tu hogar a nivel del mantenimiento de tus electrodomésticos tales como aires acondicionados, ventiladores e incluso calefacción. Del mismo modo, esta suscripción te permite acceder a otros servicios de respaldo que abarcan asistencia médica, dental y vial por una mensualidad accesible, si deseas más información puedes dar clic en aquí.
Déjanos saber en los comentarios, y si te gustó este blog puedes suscribirte aquí para recibir más.