Cuida a tu perrito este fin de año

Cuida a tu perrito este fin de año

El 2022 está cerca de terminar y todos sabemos muy bien las celebraciones que vienen con esta fecha. Sin embargo, no todos disfrutamos de los fuegos artificiales, nuestros perritos sufren cada vez que escuchan un juego pirotécnico explotar.

¿Qué ocasionan los fuegos artificiales en los caninos?

El principal efecto que ocasiona la pirotecnia es el incremento del estrés en ellos. Además, existen grandes posibilidades de que su sistema inmunológico se vea afectado por esta situación.

No solamente los mejores amigos del hombre son perjudicados por las celebraciones, los gatos y otros animales pequeños también sufren.

¿Qué puedes hacer para ayudar a tu mascota?

Hay algunas actividades que puedes realizar antes de que las celebraciones comiencen, para así ayudar a tu mascotita a llevar mucho mejor la noche.

          Puedes tener una sesión de juegos muy activa para así cansar a tu perrito y pueda descansar un poco más.

          Regálale un juguete nuevo, intentemos mantener su atención en otras cosas, será algo complicado pero el resultado vale la pena.

          Si tienes la posibilidad de adaptar una habitación con ventanas cerradas para disminuir el ruido, es recomendable hacerlo.  

          Está siempre a su lado en todo momento, hazlo sentir protegido por ti.

¿Por qué los perros tienen miedo de los fuegos pirotécnicos?

Nuestros amigos peludos son muy inteligentes, pero cuando escuchan los cohetes explotar, no tienen la menor idea de lo que está ocurriendo. Por esta razón, cuando escuchan algún sonido muy fuerte o ven luces brillantes se asustan, causando una reacción de lucha o huida para intentar sobrevivir el momento.

Síntomas para saber si tu perro tiene miedo a los fuegos artificiales

Está atento a los siguientes comportamientos:

          Temblores

          Jadeo intenso

          Orejas hacia atrás

          Paseo inquieto

¿Qué razas tienen mayores probabilidades de sufrir más?

Créelo o no los machos tienen un 20% más de posibilidades de asustarse por la pirotecnia. También sufren más los cachorros y los perros entre las edades de 3 meses a 4 años. Y por último, los caninos de gran tamaño suelen padecer de una ansiedad más alta que los perritos de baja estatura.

Recuerda crear conciencia en los demás

No olvides que también es nuestro deber crear una conciencia de cambio en las demás personas, darles una breve explicación de el por qué nuestras mascotas sufren cuando estas celebraciones empiezan y lo dañino que es para ellos es una buena iniciativa, tú puedes ayudar a crear un cambio para ellos.

Si la entrada de hoy fue de tu agrado, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir más información de este tipo. Solución 24/7 te desea una feliz navidad y un próspero año nuevo.