¡Cuidado! Los problemas más comunes al vivir solo

¡Cuidado! Los problemas más comunes al vivir solo

Vivir solo puede ser una experiencia muy emocionante, sobre todo si es la primera vez que sales del nido. Tienes más independencia, más privacidad, puedes decorar como quieras… Pero ojo, no todo es color de rosas. Si no estás lo suficientemente preparado, podrías terminar afectando negativamente no sólo tu economía y el bienestar de tu hogar, sino también tu salud. Es por eso que hoy te presentamos los problemas más comunes al vivir solo, para que puedas evitarlos y hacer de esta experiencia la mejor posible.

No evaluar bien los gastos 

Este puede parecer un problema muy obvio, pero no lo subestimes, que te va a pasar a ti también. Claro, probablemente ya evaluaste gastos considerables, como la renta o ciertos electrodomésticos. Sin embargo, muchos no se dan cuenta al principio de todas las cosas que realmente tienen que comprar, ya que parecen ser gastos pequeños, pero entre una cosa y la otra se va la mitad del sueldo. Te darás cuenta que las servilletas y el papel higiénico no aparecen por arte de magia, o que los cubiertos son más caros de lo que parecen. Aparte, aprenderás que servicios como la luz, el internet, o el gas no solamente existen, se deben pagar. Un truco es pensar que del 100% de tu suelo, la renta no debe rebasar el 30%, así te aseguras de tener lo suficiente para cubrir tus otros gastos y ahorrar un poco. 

Pensar que las cosas se hacen solas 

Después de aprender que los servicios del hogar no se pagan solos, verás que no es lo único que tendrás que empezar a hacer. Vas a tener que acostumbrarte a ser el responsable del lavado de platos, de la limpieza de los baños, de lavar tu ropa, etc. Ya sea que debas hacerlo por tu cuenta o tengas el presupuesto para contratar a alguien que te ayude, te darás cuenta que si no atiendes estas cuestiones tu casa estará llena de polvo, moho, y quién sabe qué otras cosas indeseables. Es mejor no descuidarse.

Comer siempre delivery 

Este suele ser el error más común entre los que empiezan a vivir solos, ya que muchos no están acostumbrados a prepararse su comida. A corto plazo, el delivery parece una idea maravillosa para ahorrar el tiempo que gastas en lavar los platos y cocinar. Pero a finales de mes, cuando ves la factura de tu tarjeta de crédito, cambia la historia, sin mencionar el hecho de que la comida a domicilio no suele ser la mejor opción para tu salud. No te preocupes, que comprando algunas proteínas y vegetales en el supermercado puedes aprender a hacer un gran número de recetas fáciles y sanas. ¡Piérdele el miedo a la cocina!

No tener un botiquín de primeros auxilios 

Si antes de vivir solo vivías con tus padres, lo más probable es que estés acostumbrado a tener todo tipo de medicamentos en tu casa. Si el niño se sentía mal, enseguida aparecía tu mamá con una pastilla y una deliciosa sopita de pollo. Sin embargo, tenemos noticias para ti: Ya eres un adulto, y a menos que tengas una farmacia al lado de tu casa, necesitas estar preparado. No hay nada peor que enfermarse cuando estás viviendo solo, así que necesitas saber qué cosas te pueden ayudar en caso de una emergencia. Averigua con tu doctor de confianza qué debería tener tu botiquín de primeros auxilios. Una última advertencia: El paracetamol no va a solucionar todos tus males. 

No anotar los números de contacto 

Cuando vivimos solos nos creemos los dueños del mundo. Vivimos en un constante: ¿Qué es lo peor que podría pasar? Bueno, nosotros estamos aquí para decirte que hay muchas cosas que podrían pasar. Por ejemplo, ¿qué pasa si se daña la llave del agua o se avería el inodoro? ¿Qué pasa si pierdes las llaves? ¿Qué pasa si tienes una emergencia médica? Definitivamente no es una buena idea atender estas cosas tú solo si no sabes lo que estás haciendo. Vas a tener que hacer unas cuantas llamadas para solucionar estos problemas. Por eso siempre es mejor saber a quién llamar en el caso de una emergencia.

Esperamos que después de conocer estos problemas comunes te sientas más preparado para vivir solo. Y si ya los has cometido, ¡no te preocupes! De los errores se aprende. No olvides que en el caso de que necesites asistencia para tu nuevo hogar tienes a Lucy, que te puede ayudar con servicios como plomería, electricista, cerrajería y vidriería. Especialmente si eres de los que se olvida de anotar los números de contacto, te será muy útil, sólo necesitas tener a Lucy en WhatsApp. Te dejamos el link directo aquí

Si quieres más consejos para tu vida diaria, no dudes en suscribirte en el banner de abajo para ver cuando publiquemos contenido similar.