¿Correr en la mañana te ayuda a relajarte?

¿Correr en la mañana te ayuda a relajarte?

El ejercicio físico es parte fundamental del desarrollo de una vida saludable ya que te mantiene activo, aumenta tu energía, reduce el riesgo de enfermedades y te permite mejorar tu bienestar mental. Lo más increíble del asunto, es que este puede realizarse según nuestras necesidades, existen infinidad de rutinas con distintos niveles de dificultad que hacen de esta una actividad enriquecedora. Una de las formas de ejercicio más común es salir a correr, el cual sirve principalmente para la quema de calorías de manera rápida, fortaleciendo nuestro corazón y pulmones. Por si fuera poco, permite la liberación de endorfinas, lo que reduce nuestros niveles de estrés, aumentando nuestros niveles de felicidad y relajación. Es por esto, que se dice que salir a trotar es la mejor forma de empezar el día.  Lo sabemos, correr por la mañana suele conllevar un enorme esfuerzo, sobre todo para aquellos que tratan de disfrutar al máximo cada minuto que tienen de sueño. Sin embargo, es bien sabido que correr a las primeras horas del día trae consigo múltiples beneficios que aportan a la relajación de tu cuerpo, los cuales te describiremos a continuación.

Evitas horas de calor

Durante la temporada de calor, el sol del medio día inicia a partir de las 11 de la mañana y empieza a bajar su intensidad pasadas las 4 de la tarde, aproximadamente. Normalmente, el clima de la mañana tiene una característica templada, la cual es óptima para que tu cuerpo pueda correr sin el agobio de esas temperaturas altas que sofocan.

Hay un menor tránsito de gente

Alrededor de las 5 a 7 de la mañana, independientemente de si vives en una urbanización, ciudadela o barrio, suele existir un menor tránsito de personas y autos en las calles. Esto te permite disfrutar de la tranquilidad de las primeras horas del día, permitiéndole a tu cuerpo concentrarse en la actividad, respirando menor aire contaminado y dando una sensación de relajación producto de los pocos ruidos que se escuchan.

Te permite organizar tu día

Elegir correr por la mañana te obliga a levantarte temprano, empezando así tu día antes que la mayoría de personas y teniendo más tiempo para pensar en tus actividades de hoy. Además, si tienes hijos, salir a primera hora del día te brinda el momento perfecto para poder compaginar tu vida parental con la deportiva.

Obtienes una mejor oxigenación y otros compuestos saludables

Durante la mañana, existe una alta cantidad de oxígeno y aire puro, haciéndote más fácil respirar, principalmente durante el tiempo de calor, o verano en otros países. Esto te permite mejorar tu metabolismo, así como recibir vitaminas de los rayos UV antes de que el sol aparezca en su totalidad. De igual manera, ¡no olvides aplicarte bloqueador solar en tu piel, así como mantenerte hidratado a lo largo de tu rutina!

Te permite estar activo desde el inicio del día

Al iniciar tu día saliendo a correr, vuelves a casa activado, puesto que todos los músculos de tu cuerpo se han estirado y entrado en calor, junto con los aspectos relajantes de hacerlo en la mañana. Luego de darte un baño y desayunar, te encontrarás con la energía necesaria para afrontar tu día y disfrutarlo, sacando el máximo de provecho de él.

El conjunto de todos estos beneficios, hace que correr a primera hora del día sea una opción óptima si quieres empezar tu día de una forma relajada, activa y con todas las energías necesarias. Estamos conscientes de que el inicio de un hábito así nunca es fácil, sin embargo, todo es cuestión de proponérselo e iniciar, luego de esto irás adaptándolo a tu rutina y se volverá parte de tu vida. Si estás preocupado sobre cómo iniciar este cambio, existen muchos recursos audiovisuales que te acompañan y te guían en el inicio de esta rutina. No olvides realizarte chequeos médicos paulatinos, si deseas más información sobre nuestro programa de asistencia médica que incluye este servicio, da clic aquí.

Además, siempre puedes estar atento a nuestras nuevas entradas, donde seguiremos hablando de formas de llevar una vida saludable, así como temas relacionados al ejercicio y los cambios positivos de rutinas. Si deseas no perderte ninguna, ¡suscríbete a nuestro blog en el banner de abajo!