¿Cómo celebrar la Navidad en pandemia?
Nos encontramos en un momento lleno de preguntas porque la Navidad está cerca, pero la pandemia sigue y probablemente en casa ya empezaste a revisar los aspectos logísticos y de bioseguridad que vas a implementar para celebrar en familia.
Sí, quizá te estás preguntando “¿a cuántas personas debo invitar?”, “¿cómo hacer para mantener la distancia en la fiesta?”, “¿nos hacemos la prueba antes o después de la reunión?” Y una infinidad de cuestionamientos que antes no pensamos que tendríamos.
Lo más responsable siempre será no hacer ningún plan rimbombante y mantener la Navidad como una fiesta pequeña e íntima con pocas personas porque el COVID-19 no se ha terminado.
De igual forma, así célebres con pocas personas , el lavado de manos, comidas más cortas, el uso de mascarilla, platos y vasos personales, y especialmente limitar los abrazos, son las medidas básicas que debes tomar.
Según el virólogo de la Universidad de Purdue, David Sanders, existen tres factores peligrosos que se tienen que evitar de forma estricta: multitudes, entornos cerrados y contacto cercano. Es más que seguro que si no se respeta esto, los números de casos van a subir de forma inquietante después de las fiestas.
Lo primero que te queremos decir es que para esta Navidad, priorizar los espacios abiertos, como el patio o una terraza, es una decisión sabia. No podrás tener una reunión acogedora y cercana, pero al menos estarás más seguro. Así que puedes empezar a pensar cómo decorar tu jardín y ambientarlo de una forma linda para estas fiestas.
El tamaño de la reunión es fundamental, considera que por cada persona que decides incluir en tu fiesta estás incrementando el riesgo de propagación del virus. Por eso, sé muy selectivo y ten clara tus prioridades a la hora de invitar. Es mucho más comprensible pasar de ciertos amigos o familiares lejanos durante esta ocasión.
No obstante hay nuevas soluciones y formas creativas de vivir estas festividades de forma segura. A continuación te compartimos unas cuantas ideas para celebrar responsablemente.
En primer lugar hablemos de los advientos que se realizan previo a Noche Buena. ¿Qué tan necesario es realizarlos este año de forma presencial? Estas reuniones pueden tranquilamente realizarse por videollamada.
De hecho, el uso del zoom es una alternativa que puedes aplicar para mantenerte conectado con esas personas que no podrás ver durante esta Navidad, y aspectos importantes como el brindis o las palabras de agradecimiento, se pueden hacer con normalidad por este medio.
También, pueden jugar al intercambio de regalos o al amigo secreto a la distancia. ¿Cómo? Sencillo, se mandan los obsequios unos días antes y se conectan por videollamada en el momento en el que los vayan a abrir para compartir las reacciones y vivir juntos estos momentos especiales.
Si bien nos vamos a extrañar, precisamente el hecho de que sean menos personas es una oportunidad de tener una celebración más íntima y más profunda. Un plan excelente y que le dará un toque diferente a tu fiesta es cocinar en familia, puedes dedicar una tarde entera a hacer deliciosas galletas o un pan de pascua casero, o incluso la cena de Noche Buena pueden prepararla juntos.
Aquí te compartimos unas ideas deliciosas para cocinar en familia:
Otro plan familiar que nunca falla en Navidad es hacer un maratón de películas festivas. En la televisión por cable y los servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y Disney +, esto se hace más que evidente, puesto que sacan a relucir los clásicos navideños.
Si quieres una recomendación sobre qué películas ver en familia, te compartimos esta lista de las que podrás encontrar en Netflix.
Recuerda que es fundamental que estemos atentos y respetemos las restricciones que el gobierno vaya a implementar para estos días. El panorama aún puede cambiar hasta Noche Buena, por lo tanto las normas también.
Esta Navidad se puede celebrar siempre y cuando pongamos de nuestra parte y optemos por cuidarnos los unos a los otros. Si bien, es un sacrificio, hoy existen nuevas formas de estar conectados y estamos ante una oportunidad de volver estas fiestas en una experiencia más íntima. Cuídate hoy, para así poder estar juntos en un futuro, no olvides invertir en ti en tu familia. Servicios 24/7 tiene para ti un regalo que busca mejorar tu estilo de vida y de quienes te rodean, te presentamos nuestro servicio de asistencia inmediata, que cuenta con soluciones médicas, dentales, viales, de hogar, entre otras, si deseas más información puedes acceder a ella dando clic aquí.
Este año requiere de nuestro compromiso para que las próximas navidades las podamos volver a vivir juntos. El objetivo es sentirnos cercanos a pesar de la distancia.
Si te gustó este blog, suscríbete aquí para recibir más.