5 destinos que debes conocer este feriado
Todos hemos escuchado alguna vez frases como “Ya quiero que llegue el feriado” o “¿Sabes cuándo es el próximo feriado?”. Y no, no es una señal de pereza. De hecho, según Jessica de Bloom, quien junto con su equipo de la Universidad de Tampere (Finlandia) ha realizado estudios al respecto, existe evidencia empírica de que las vacaciones favorecen la salud y de que a partir del segundo día de descanso, la salud mejora y aumentan los niveles de energía. Sin embargo, durante la pandemia por covid-19 muchas personas tuvieron que cancelar sus planes de viaje y quedarse trabajando en sus casas. Es por eso que recopilamos algunos lugares espectaculares lejos de las aglomeraciones turísticas, para que puedas permitirte una escapadita este feriado del 10 de Agosto sin poner en riesgo tu salud.
1. Nabón – Azuay
Nabón es un pequeño pueblo de encantadores valles que se encuentra ubicado en la provincia de Azuay, al Sur del Ecuador, a una hora y media de la ciudad de Cuenca. Aquí se puede disfrutar de hermosos paisajes naturales, así como una gran variedad de atractivos históricos, culturales y artesanales, por lo cual se han trazado diversas rutas turísticas como la artesanal, la agroecológica, o la comunitaria, que te invitan a visitar maravillas como el fantástico orquideario, la laguna de Cado y los molinos de piedra.
¿Cómo llegar? Dirígete por la vía Panamericana que va desde Cuenca a Loja. En el kilómetro 69 encontrarás al barrio de Nabón.
2. Isla Bartolomé – Galápagos
La isla Bartolomé es una de las islas que forma parte de las Islas Galápagos, pero es menos concurrida que algunas de sus hermanas como San Cristóbal o Santa Cruz. A pesar de esto, cuenta con algunos de los paisajes más bellos del archipiélago. Para empezar, el islote nace de un volcán extinto, cuyas propiedades de roca hacen que sus suelos sean rojos, naranjas y verdes. Pero eso no es todo: Bartolomé tiene playas hermosas, la emblemática Pinnacle Rock (¡donde migran los pingüinos!), y un mirador desde donde puedes observar hasta 10 de las islas en un día despejado.
¿Cómo llegar? La única forma de llegar a la isla Bartolomé es en bote o crucero desde la Isla Santiago.
3. Playa de Mompiche – Esmeraldas
Para los que quieren pasar el feriado en la playa, pero no quieren ir a los mismos sitios de siempre o prefieren evitar aglomeraciones, Mompiche es el lugar ideal. Esta playa esmeraldeña de arena fina es perfecta tanto para descansar y disfrutar de la gastronomía de la zona (los encocados y el arroz marinero son inigualables), como para hacer un gran número de actividades en sus bosques tropicales húmedos, reservas ecológicas y playas extensas, como deportes acuáticos o paseos por su zona boscosa, en la que encontrarás monos y otros animales.
¿Cómo llegar? La playa de Mompiche se encuentra en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador. Desde la ciudad de Esmeraldas deberás tomar un transporte hasta Mompiche (2 a 3 horas de trayecto).
4. Agua Blanca – Manabí
La ancestral comunidad Agua Blanca, ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla es el destino ideal para los que están interesados en la naturaleza, la historia y el conocimiento ancestral. Los habitantes de Agua Blanca se dedican al turismo comunitario, ya que su territorio está lleno de maravillas naturales. Aquí podrás conocer los restos de la cultura manteña, admirar los bosques seco y tropical, o beneficiarte de las propiedades medicinales que se le atribuyen a las aguas de su laguna de azufre.
¿Cómo llegar? En la autopista Los Frailes vía Puerto López se puede visitar la comuna Agua Blanca, desviándose a 5 km de la carretera principal.
5. Papallacta – Napo
Papallacta es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Napo, ubicado entre los volcanes Cayambe y Antisana. Además de las hermosas vistas que tiene, se pueden realizar varias actividades como visitar el lago Papallacta y las termas Papallacta (aguas termales). Otra atracción es la observación de aves, ya que es un área rodeada de verdes laderas de montañas y flores tropicales, lo cual lo convierte en un gran lugar para practicar esta actividad. De hecho, hay docenas de especies de colibríes en el área.
¿Cómo llegar? La mayoría de los autobuses que van hacia la Amazonia pasan por Papallacta. Desde Quito el viaje es de aproximadamente 64 km. (40 mi.) pero puede tardar hasta 2 horas en llegar.
¿Ya te decidiste por cuál de estos destinos visitarás este feriado? ¡No estés solo durante este viaje! Recuerda que Lucy te puede acompañar con asistencia médica la cual aplica en viajes nacionales, así como con asistencia vial que cuenta con servicios de grúa, auxilio vial, mecánica lijera, cerrajería y chofer profesional, para hacer de tu viaje en carro mucho más seguro. Puedes revisar más acerca de estos servicios aquí.
Si te interesó esta entrada, no dudes en suscribirte en el banner de abajo para recibir todo nuestro nuevo contenido.