¿Y las compras navideñas?

¿Y las compras navideñas?

Así es, llegó ese momento del año en el que tenemos que comprar regalos y probablemente nos preocupa un poco (o bastante) ir a los centros comerciales. Sí, definitivamente estos lugares van a fomentar las aglomeraciones y al ser espacios cerrados estamos hablando de que realmente va a ser riesgoso salir a los malls.

Desde Solución 24/7 nos preocupamos por tu salud, por eso hemos preparado unas recomendaciones que deberías considerar si aún no has hecho tus compras navideñas. Vamos a enfocarnos tanto en los consejos que debes seguir en caso de que vayas a comprar a los centros comerciales o si vas a hacerlo por internet, qué precauciones deberías tomar. 

Si vas a salir a los centros comerciales…

Anticipate: 

No por nada se han prohibido las activaciones festivas y los eventos clásicos que estamos acostumbrados a percibir como parte del escenario navideño en las plazas comerciales. Las autoridades se están anticipando a que el hecho de salir a comprar no se lo va a poder cancelar, no es ni rentable ni fundamental, pero lo que sí pueden hacer es disminuir el tiempo que las personas están acostumbradas a pasar en estos lugares durante los últimos meses del año. 

Y así como ellos se anticiparon a eso, tú también puedes hacerlo. Con el simple hecho de comprar con semanas de anticipación o ir en los horarios menos concurridos, ya estás poniendo de tu parte. 

Por lo general las horas pico son al mediodía (por ser el break de almuerzo) y a partir de las cinco de la tarde. También considera que entre más cerca de Navidad salgas, los centros comerciales más se llenan. 

Si antes ya calculabas estos factores para tus compras, ahora lo debes hacer por tu salud. 

Ve directo al objetivo:

Este año no podemos darnos el lujo de divagar, probar y visitar todos los locales. Si bien es parte de la experiencia recorrer muchas tiendas, hoy no es lo más recomendable, de hecho, es un riesgo. 

No vayas al centro de comercial a buscar, anda a comprar directamente. Lo bueno es que la gran mayoría de las tiendas actualmente cuentan con catálogos digitales e incluso, en algunas, se pueden reservar y pedir que tus adquisiciones sean sólo para recoger y cancelar el valor. 

Esta modalidad de compra no solo te va a ahorrar tiempo y salidas peligrosas, te va a permitir ser más organizado e incluso escoger mejor tus obsequios. 

No tocar:

Existe una mala costumbre que consiste en que, al ir a las tiendas, especialmente las de ropa o de adornos, las personas suelen tocar todo lo que les llama la atención. Probablemente esto no tenía nada de malo en los años anteriores, de hecho era quizá un factor decisivo palpar la prenda para determinar la calidad. 

Hoy esa costumbre sigue, y nos pone en riesgo a todos. Por eso, dos cosas que debes considerar: no tocar la ropa o el regalo con tus manos, porque probablemente ya lo hicieron decenas de personas antes que tú. Para eso usa guantes o en su defecto, desinfecta tus manos inmediatamente después; y el segundo factor que debes tomar en cuenta es el de desinfectar o lavar tus obsequios al traerlos a casa. 

Si no quieres arruinar la etiqueta o es algo que perderá su encanto al hacerlo, es comprensible. Lo importante es que le adviertas a la persona a la que le vayas a regalar eso, que es una medida responsable desinfectar su regalo. 

Bien distanciado: 

Quizá ya estás cansado de leer esta recomendación, pero el distanciamiento sigue siendo el método más efectivo para evitar tu contagio. Los centros comerciales son lugares cerrados, entonces es incluso mucho más importante que obedezcas esto cuando estés en ellos. 

Por lo general, las plazas ya han preparado señaléticas y protocolos de bioseguridad, que van desde tomar la temperatura a la entrada hasta stickers que indican la distancia que debes tener en las filas. 

Pero sabemos que diciembre es un mes caótico y que el control de estos factores no será el mejor. Por eso, si el centro comercial no te cuida, debes hacerlo tú. 

Dos metros de distancia, sea donde sea que estés, no está demás recordarles a los que te rodean. Si bien puede ser cansado para los demás y hasta paranoico de tu parte, la salud debería ser tu prioridad. No solo te estás cuidando a ti, estás cuidando a los otros. 

Si te decides a hacer las compras online…

Queremos decirte, en primer lugar, que hacerlo de esta forma es más seguro y más cómodo. En realidad, si de verdad quieres disminuir tu riesgo de contagio, deberías hacerlo a través de esta modalidad. 

Pero claro, sabemos que la estructura de esta metodología no está del todo desarrollada en el país. Por más de que cada vez son más tiendas las que se están digitalizando, aún no es lo estándar en nuestra cultura.

Si te decides por hacer tus compras a través de la modalidad online, estos son los consejos que te queremos dar.

Compra en las páginas oficiales: 

Es muy fácil caer en páginas webs que no son las verificadas o las que realmente dominan la marca de la que deseas comprar algo. Por eso, siempre revisa y asegúrate de que sea la verídica. 

Tampoco es que todas las páginas que no sean oficiales son una estafa, se puede tratar de revendedores o tiendas departamentales, pero es crucial que siempre verifiques y que revises las recomendaciones que los clientes dejan en el sitio, puesto que ingresarás información importante en este.

Revisa los movimiento de tu tarjeta:

Esto lo debes hacer siempre en realidad, pero tienes que ser mucho más precavido durante las semanas posteriores a la compra que hayas hecho. 

Siempre puedes obtener ayuda personalizada con una llamada:

Sabemos que puede generar incertidumbre comprar online. Desde confiar tu número de tarjeta a una página web hasta no saber si la talla que pusiste en tu carro de compras te va a quedar, pero eso lo puedes arreglar con una llamada.

 De hecho, para eso es que disponen la información de contacto en las páginas webs. Cualquier duda o inquietud, llama y hazlo con confianza. Recuerda que eres el cliente y si tienes preguntas, ellos estarán encantados en ayudarte. 

Los datos de tu dirección:

Cuando te soliciten tu información de domicilio o trabajo para llevarte la compra que hayas realizado, tienes que ser muy detallado. Datos importantes como el código postal o tu dirección exacta, los puedes encontrar en Google, y siempre es bueno que aportes con información que ayude al repartidor a llegar de forma acertada, por ejemplo puntos de referencia (frente al parque, la casa amarilla, diagonal al banco, etc).

Tenemos que reconocer que la Navidad quizá cambió para siempre, la pandemia no solo nos brinda la posibilidad de digitalizar procesos para hacerlos más sencillos, sino que nos invita a pensar dos veces si es lo más responsable exponernos en los centros comerciales. Si te cuidas y cumples con las medidas respectivas, no tienes por qué estar preocupado. Ir de compras es para muchos un rito, al que este año le hemos hecho modificaciones que lo cambian, pero no le quitan el encanto. 

Si te interesa esto y quieres recibir más información al respecto inscribite aquí.