¿Viajar con bajo presupuesto? ¡Es posible!

¿Viajar con bajo presupuesto? ¡Es posible!

¿Te gusta conocer gente nueva y tener experiencias diferentes?  ¿Eres curioso? ¿Te acoplas rápido a tu entorno? Te entendemos.

Probablemente cuando eras más joven tenías muchas ganas de tener un viaje de mochilero, pero jamás tuviste el tiempo ni la organización, además del factor dinero, que influye mucho en esta decisión. Este blog es para darte algunos consejos de cómo organizar un viaje con bajo presupuesto. Si te acompañas de esas personas especiales, tendrán una experiencia inolvidable.

Quien haya intentando realizar un viaje con más de tres amigos sabe lo difícil, si no es imposible, que es ponerse de acuerdo en una fecha. Por eso, deben ser serios, agendar unos días y procurar el compromiso de todos.

Después deben elegir el lugar o lugares que van a recorrer y de alguna forma trazar el itinerario. Para esto tenemos un simple consejo: ¡Pregunta! A tus amigos, a tu familia, en redes sociales. ¿Quién ha acampado aquí? ¿Quién ha hecho este curso? ¿Quién ha ido a esta playa a bucear? ¿Quién ha escalado esta cascada? Así encontrarás los mejores  consejos.

Si hablamos de Ecuador, hay algunas rutas que puedes seguir sin salir del país, como, por ejemplo, La Ruta del Spondylus, donde pasas por muchísimas playas paradisíacas… Así como esta, hay miles de opciones, solo debes buscar las que mejor sienten contigo y tu grupo.

Vale recordar que el transporte público es bueno y barato, y representa un gran ahorro. Si quieres ir a un lugar donde debes llegar en avión es importante comprar los boletos con la mayor anticipación posible, ya que los encontraras más baratos. Incluso podrías preguntar por los descuentos vigentes o los que se vayan a dar próximamente.

Una vez que tengas resuelto el transporte, puedes empezar a buscar qué actividades quieres realizar y cuáles atracciones quieres visitar.  De esta manera puedes organizar un itinerario, el cuál deberá estar ordenado según el tiempo y las fechas, además de reflejar un presupuesto aproximado de tu entretenimiento. Procura no hacerlo muy cuadrado, para poder tener tiempo de sobra y relajarte junto con quien hayas decidido viajar.

 

Ahora, algo muy importante: alojamiento. Recuerda que es para dormir y para bañarte… no es necesario un hotel con 5 estrellas. La idea es conocer, no encerrarte. Después de todo, lo importante es que sea limpio y esté bien ubicado. Una buena opción es un hostal que tenga cocina, así pueden cocinar en lugar de gastar en restaurantes. Procura que quede cerca de los lugares que quieres visitar, porque sino lo que te ahorras en hotel, lo gastas en taxis.

También puedes usar una plataforma como Airbnb o Booking. Son muy útiles debido a que puedes realizar tus búsquedas con filtros de precios o ubicación.  ¡OJO! Siempre lee los comentarios de los viajeros que ya se han alojado antes en tu posible hotel. Son tips súper valiosos. Te dan la información real, que el hotel pudo haber maquillado. No olvides dejar comentarios cuando acabe tu viaje para aconsejar a nuevos viajeros.

Muchos hoteles vienen con desayuno incluido, y es un alivio no tener que preocuparse por la primera comida. No olvides revisar las horas del check-in y check-out, esto es muy importante para evitar cualquier tipo de inconvenientes, te ayuda a mantener un orden y coincidir entre hoteles. ¡Esto es clave para  disfrutar de tu viaje!

Y por último carga contigo siempre una mochila cómoda y espaciosa donde puedas llevar muchos snacks para aguantar el hambre mientras haces tus actividades, además de un termo o botella de agua para evitar realizar gastos innecesarios. No olvides utilizar zapatos cómodos para caminar sin molestias. ¡Y lo más más más más importante es siempre disfrutar y tener una buena actitud! Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda, ¡suerte en tu viaje!