El bosque entre una fusión de arte y cultura.

El bosque entre una fusión de arte y cultura.

Gabriel Peña, Julián Angulo, Raúl Núñez, Paco Domínguez, Carlos Tourón y Walkir Silva, se reúnen este 6 y 7 de Julio para darle vida al parque de Pradera III. Por segundo año, el sur de Guayaquil se pintará de colores con la versión 2.0 de aquella iniciativa que un año atrás tuvo gran acogida. “El Bosque de Colores”, un festival de esencia mágica y vibrante que combina distintos ambientes para crear la fusión perfecta entre naturaleza, cultura, arte, teatro, música, comida y buenas energías.

El muralista Guayaquileño, Gabriel Peña vio la gran oportunidad de crear un espacio turístico e interactivo, en el lugar donde creció. Comenta que por muchos años tuvo la idea de crear algo que conecte a la sociedad fomentando el arte y sus talentos urbanos en el Sur de la ciudad, ya que la mayoría de actividades se concentran en el centro y el norte. De ahí parte esta gran idea, como un proyecto piloto en el bosque que ha dejado sembrada una semilla cultural para proyectos que beneficien en el futuro a nuestra ciudad.

Gracias a este proyecto se ha desarrollado una visión turística por la mayoría de los moradores de la zona. Este domingo, Peña junto a su equipo, familiares y vecinos que apoyan la causa, realizaron la última minga de limpieza en el parque para dejar todo listo. También se unieron para sembrar plantas ornamentales, con el objetivo de crear un ambiente alegre y natural, ya que las que se encuentran actualmente en el sector están prontas a cumplir su ciclo de vida.

El festival contará con la participación y alegría de varios artistas guayaquileños como Los Corrientes, Rumichaca, entre otros. Además de recibir artistas invitados de otras partes del país como Santo Domingo, Quito y Cuenca. Acompañando a todos los espectadores con presentaciones de teatro y música, se creará un espacio cultural y enriquecedor para quien lo viva. En este increíble proyecto estarán presentes pintores profesionales renovando algunos murales realizados el año pasado, e incluso crearán sus propios diseños en vivo. También habrán presentaciones de poesía, repertorios, relatos de cuentos para niños, malabares y actividades con el grupo de exploradores «Scouts #76».

 “Esta es la segunda edición y el objetivo es volver este espacio en un punto turístico, que las personas tengan esta opción de recreación en el sur de la ciudad”, menciona Gabriel Peña. También comenta que el inicio de este proyecto ha incentivado a los moradores a activar el turismo y el buen vecindario, luego de lidiar con la delincuencia y el consumo de drogas cerca de la zona. Gracias a “Bosques de Colores”se ha logrado disminuir estos problemas, ya que existen nuevas iniciativas interesantes y diferentes que invitan a todos a unirse por una causa positiva, llena de aprendizaje, cultura, amistad y respeto.

La entrada es gratuita y abierta a todo público, entonces… ¡este fin de semana no hay excusas! Vístete con ropa fresca, llama e invita a tus seres queridos y llénate el alma de la mejor actitud para sincronizar tus latidos con el bosque mientras cantas, bailas y disfrutas de la naturaleza mezclándose con el arte.