Lo que no sabías del Año Bisiesto
Los años bisiestos ocurren cada 4 años debido a un mal cálculo en la duración del año solar, a la Tierra le toma exactamente 365 días y 6 horas, las cuales no son contadas en un año regular. Debido a este desfase, cada 4 años se agrega un día más al calendario.
Existe 1 en 1461 oportunidades de nacer el 29 de Febrero. En el mundo hay aproximadamente 4,1 millones de personas que nacieron el 29 de febrero, por lo que se ha ideado un mecanismo de celebración para quienes nacieron en esta particular fecha, dependiendo de la hora en que naciste lo pueden celebrar el 28 de febrero o el 1 de Marzo.
Año Bisiesto alrededor del mundo
En países como Italia y Rusia, un año bisiesto representa un año de mala suerte, en la tradición de la cultura Romana, este mes corresponde a las festividades de los muertos. Entre otras supersticiones, en la cultura Griega se evitan las bodas durante los años bisiestos, porque también se cree que es de mala suerte. Por otro lado, en Irlanda y en los países escandinavos durante los años bisiestos. En el mes de febrero, las mujeres tienen la oportunidad de proponerle matrimonio a sus parejas, como símbolo de buena suerte. En contraposición a las tradicionales propuestas de matrimonio.
Debido a estas supersticiones e ideas de mala suerte durante estos años, se recomiendan amuletos para atraer «la buena suerte» en estos años recularías, amuletos tales como: tener una estatuilla de tortuga con el fin de obtener prosperidad en los negocios, y en la vida en general. También, un Cuarzo Rosa en la mesita de noche traerá suerte en el amor, y en las relaciones sociales. Para quienes creen en las supersticiones, se utilizan uno de estos amuletos, para tener protección, abundancia, y felicidad.
El año bisiesto es un fenómeno de cálculo en el calendario, las personas le atribuyen otros significados y costumbres para estos singulares años.