Las mascotas en Navidad
Cada vez la adopción de perros y gatos rescatados lleva más felicidad y alegría a los hogares ecuatorianos, por eso es muy probable que en estas fiestas muchos animalitos lleguen a tener una casa nueva.
En este blog queremos hablarte sobre las mascotas, especialmente si estas tendrán un rol importante en tus fiestas, ya sea porque piensas regalarle una a tus seres queridos o porque ya tienes una y la quieres como un miembro más de la familia. Aquí te van unos puntos que debes considerar al respecto:
Consejos para una Navidad más Pet Friendly:
¿Te has preguntado cómo es la Navidad para nuestras mascotas? De repente la casa se llena de adornos, hay nuevos invitados, los dejas solos más tiempo… es un periodo de muchos cambios que, directa e indirectamente, influye en ellos. A continuación te compartimos unos consejos para asegurarnos que estas fiestas sean más pet friendly.
Los adornos navideños:
Lo primero que debes considerar son los adornos. ¿Qué pasa con los adornos? Es bastante común que el árbol de Navidad sea atractivo para tu perro, o que los muñecos robotizados que bailan y cantan fomenten la curiosidad de nuestras mascotas, por eso debemos tener mucho cuidado de la accesibilidad que ellos tengan a estos objetos, especialmente aquellos que pueden morder o ingerir, para evitar cualquier daño.
Hablando de esto, es vital prestar atención a las luces y a los cables. Lo más recomendable es, en caso de conectarlos, tener siempre a la vista a nuestras mascotas, y si no estás en casa lo mejor es prevenir cualquier accidente desconectando todo y no dejando solos a nuestros perros.
Los fuegos artificiales:
Queremos remarcar lo importante que es no dejarlos solos, especialmente porque tenemos que tomar en cuenta que durante estas fiestas los fuegos artificiales causan mucha confusión. Ya sabemos que el ruido y la contaminación no le hacen nada bien a nuestras mascotas, por eso lo más importantes es ser cercanos con ellos, tenerlos en casa y tranquilizarlos. La compañía por parte nuestra es fundamental para que ellos se calmen en estas situaciones.
Disfraces:
En Navidad es bastante común comprar uno que otro accesorio o un disfraz completo para nuestras mascotas, lo cual es tierno y no tiene nada de malo. Solo recuerda que debes priorizar su comodidad y seguridad antes que cualquier cosa.
Regalos:
Cada vez hay más opciones de regalos para nuestras mascotas, pero lo importante es escoger bien. ¿Qué cosas tiene tu perro? ¿Qué le falta? ¿Qué lo haría más feliz? Las respuestas pueden ir desde un lugar cómodo para dormir o unas mantitas, quizá un abrigo navideño, puede que un lanzador de bolas automático sea la opción más divertida, algún mordedor novedoso, o tal vez productos de belleza. ¡Nadie los conoce mejor que tú!
Incluirlos:
La Navidad es para estar juntos y las mascotas son parte esencial de la familia, por eso, en la medida de ser posible, incluyamos a nuestras mascotas en los planes navideños que tengamos. Recuerda que con el simple hecho de llevarlo contigo el riesgo de la ansiedad por separación es nulo. Si la reunión va a tener lugar en tu hogar o en el de un conocido cercano, comunícale que llevarás a tu mascota, de tal manera que tanto tú, como la otra persona, puedan preparar el espacio que este necesita. Para esto, ponemos a disposición nuestro servicio de Handyman, que consiste en un asistente de reparaciones y técnico de electrodomésticos que puede ayudarte fácilmente a adecuar tus espacios, ya sea con más repisas, perchas, estanterías u otros accesorios. Si deseas conocer más información, da clic aquí.
Por eso, pensemos en unas fiestas cada vez más pet friendly.
Si te gustó este blog y deseas saber más, haz click aquí.