Andropausia y Menopausia
La menopausia y la andropausia es el deficit de hormonas que se da entre hombres y mujeres al acercarse a los 50. Son los períodos que inducen a la vejez, suelen ocurrir entre los 45 y los 55 años de edad. Las características que se dan entre hombres y mujeres son diferentes.
En el caso de las mujeres los ovarios dejan de producir estrógeno y disminuye la producción de las hormonas reproductivas. Las mujeres saben cuándo les ocurre ya que desaparece el ciclo menstrual.
Lo síntomas de la menopausia son:
- Calores & sudores nocturnos
- Problemas para dormir
- Infecciones urinarias o vejiga
- Cambios en el estado de ánimo
- Debilidad de los huesos
- Sequedad vaginal
En varones, se trata de la disminución de producción de testosterona, en cambio, en ellos no hay aviso hormonal, pero existen síntomas que ayudan a conocer si te encuentras padeciendo este período.
Los síntomas de la andropausia son:
- Pérdida de energía:
- Falta de deseo sexual:
- Aumento de peso
- Irritabilidad
- Depresión
- Reducción de fuerza y volumen de la eyaculación
La menopausia se presenta en todas las mujeres a partir de los 40, mientras que la andropausia puede pasar desapercibida en mucho hombres, debido que no existe un aviso hormonal.
Para muchas mujeres y hombres, la manopausia y andropausia puede ser un tema que resulta complicado comentar, ya que es definido como una etapa de vejez y de la finalización de la función reproductiva. En estas etapas las personas padecen de enfermedades con más regularidad, debido a la vulnerabilidad que esta desarrollando el cuerpo durante el período.
Hay que prepararse para recibir estos períodos en las mejores condiciones, con una buena alimentación, ejercicio y buenos hábitos de vida y sueño, para que al llegar no haya repercusiones cómo enfermedades que afecten gravemente a la salud.