Caries ¿Cómo se producen? y ¿Cuándo es un problema?
Los dientes se ven afectados permanentemente por las caries, las cuales se producen por varios factores tales como, ingerir mucha azúcar, una pobre limpieza dental y comer alimentos extremadamente duros.
Si te confías y no tratas tus caries a tiempo, estas pueden afectar las capas más profundas de los dientes, causando problemas mucho más graves. Por tal motivo, hoy hablaremos sobre cómo puedes prevenirlas y qué hacer al momento de tener una o varias caries.
Conoce los síntomas
Las caries pueden ser pequeñas o grandes, cómo también estar ubicadas en distintos lugares, es muy probable que al inicio de la formación de una caries no sientas ningún tipo de dolor o incomodidad, pero con el paso del tiempo los síntomas serán mucho más claros. Algunos de estos signos son:
– Dolor repentino en los dientes.
– Sensibilidad en tu dentadura.
– Dolor agudo o leve al momento de comer o beber algo dulce, frío o caliente.
– Agujeros visibles en los dientes.
– Dolor al momento de morder
– Mancha de color marrón, negro o blanco en la superficie de algún diente.
Pero, ¿Por qué se producen las caries?
El tiempo es clave para el desarrollo de las caries por eso debes saber que es aquello que las forman.
Formación de placa: Cuando los almidones y azúcares no se limpian de los dientes, se empieza a generar placa dental. Esta placa permanece en los dientes y se endurece, esto luego se transforma en sarro. Este último elemento complica la limpieza de la placa y crea una protección para las bacterias.
Eliminación de minerales: La placa elimina los minerales que se encuentran en el esmalte de los dientes. Esto causa la erosión que puedes observar en tu dentadura, los tan famosos agujeros.
Causando daños: Las bacterias y el ácido siguen dañando el diente hasta llegar a la parte interior de este mismo, en este punto, la pulpa se inflama e irrita y como no hay espacio suficiente en el diente para una inflamación, el nervio se oprime y causa dolor.
¿Cuándo se convierte en un gran problema?
Es muy común que las caries no reciban la importancia que merecen. Sin embargo, las complicaciones son muy reales y pueden causar daño extremo a nuestra dentadura. Algunas de estas complicaciones son:
– Mucho dolor
– Absceso dental
– Inflamación o pus en el diente
– Dientes rotos
– Complicaciones para masticar
– Dolores diarios
– Adelgazamiento o problemas de nutrición
– Pérdida de dientes
¿Cómo las puedes prevenir?
La higiene bucal es primordial para evitar no sólo las caries sino también cualquier tipo de enfermedades. Pero de igual manera te dejaremos algunos tips que puedes utilizar desde hoy para prevenir esas dolorosas caries.
– Enjuaga tu boca.
– Cepilla tus dientes 3 veces al día.
– Visita tu dentista regularmente por lo menos cada 6 meses.
No olvides que…
Tu salud dental es importante, y puedes mantenerte sano realizando cosas pequeñas, cosas que no te quitarán mucho tiempo de tu vida. Cepillarse 3 veces al día es algo sencillo y que puede durar aproximadamente unos 10 minutos. Aunque lo más importante es mantener constancia en tus visitas al odontólogo. Es momento de empezar a cuidar tu salud bucal y Solución 24/7 tiene lo que necesitas en nuestra asistencia dental, no dejes que un problema pequeño se convierta en uno grande, contáctanos para más información.