Test para saber tu grado de estrés y cómo lidiar con el.

Test para saber tu grado de estrés y cómo lidiar con el.

Estrés

¿Alguna vez te has sentido tan fatigado de tus actividades diarias? A todos nos ha pasado alguna vez. Es común, después de un día agotador sentirte un poco abrumado. Sin embargo, esto se puede convertir en un problema si no lo identificamos a tiempo, para esto tenemos un test que ayudará a identificar que tan grave es tu problema con el estrés.

Muchas veces no logramos controlar nuestras emociones durante nuestro día a día. Incluso nos arrastramos innecesariamente a nosotros mismos hacia situaciones que generan estrés. Sabemos lo difícil que puede ser tratar de mantener todo en orden en todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, estamos seguros que con buena organización y predisposición podremos tener los mejores resultados, y con el menor impacto en cuanto a estrés.

Por estas razones, traemos ciertas recomendaciones que podrían facilitar el manejo de las situaciones que podrían generarte estrés, y a la vez aminorar el impacto de estas en tu estabilidad emocional.

  • No te exijas de más

Sabemos que puede ser difícil por el afán de querer cumplir con todo lo que te has propuesto. Debemos tener en cuenta que de vez en cuando se presentan situaciones que salen de nuestras manos, por lo que las soluciones también se salen de ellas.

  • ¡No te desquites contigo!

Si cometiste un error; acéptalo y soluciónalo, pero sigue adelante. No te estanques repitiendo constantemente tus errores, eso no será de ayuda para tu crecimiento personal.

  • Busca ayuda

¡No temas en pedir ayuda! Es de humanos sentir que la necesitamos de vez en cuando. No tengas vergüenza en pedirla, te sentirás mucho mejor y con una carga más liviana. Recuerda siempre rodearte de personas que quieran tu bienestar, y que siempre puedan brindarte un oportuno consejo.

  • ¡No pierdas los estribos!

Es normal tener los impulsos de querer gritar, o de golpear algo bajo situaciones de estrés. Pero recuerda que ninguna de aquellas reacciones te ayudarán a solucionar tu problema.

  • No tomes decisiones bajo situaciones de estrés 

Recuerda siempre que el estrés es temporal, pero las acciones realizadas bajo situaciones de estrés podrían causarte daños a largo plazo. Solemos olvidar que los que están a nuestro alrededor no son los culpables en estas situaciones, evitemos desquitarnos con personas que están en nuestro entorno. 

Queremos lo mejor para ti, por eso hemos realizado un “test” para determinar el nivel de estrés el cual estás siendo sometido en tu día a día. 

¿Quieres saber cuál es tu grado de estrés?

Siempre les sugerimos tener como prioridad la salud mental y personal de cada uno de ustedes. Identifiquen situaciones que generen estrés, realicen actividades que los liberen y distraigan de la agitada cotidianidad. Por último, no teman pedir ayuda, el estrés es una situación a la que muchos estamos expuestos, si esta se sale de control, no temas en pedir ayuda y anímate a conversar con quien pueda ayudarte.

¡Para más notas como esta, suscríbete aquí!