Ecuador: Un mundo fotográfico.

Ecuador: Un mundo fotográfico.

La fotografía puede plasmar la hermosura de nuestro planeta en un solo instante, y perdurar en nuestra memoria toda una vida. Entonces, ¿por qué no sacar provecho a las fotos que podemos obtener aquí? Estamos ubicados en la mitad del mundo y tenemos el mayor nivel de biodiversidad del planeta, sin embargo, no somos conscientes de lo increíble que es el lugar donde vivimos.

No necesitamos ir lejos para conseguir las mejores fotos, y queremos probarlo. Por eso aquí te presentamos los mejores lugares para sacar tu foto perfecta en Ecuador.


Salinas de Guaranda

A una altitud de 3550 metros sobre el mar nos encontramos con Salinas de Guaranda, ubicado en la provincia de Bolívar. La población ha conformado microempresas comunitarias, dedicándose a la producción de diferentes productos como el queso, el chocolate, entre otros. Está rodeada de un paisaje natural de prados y montañas verdes. 

Ayampe

Ayampe es un lugar ideal para escaparte del ruido de la ciudad. Cuenta con una extensa playa que es perfecta para surfistas, practicar yoga, realizar paseos en lancha o  tomar sol en la arena. El islote de los ahorcados lo convierte en el lugar perfecto para admirar la caída del sol. La playa se encuentra justo al borde de las montañas conocidas como 5 Cerros. Allí se practica la observación de aves y el trekking. Además, sus pobladores se encargan de recolectar mariscos, café, madera y tagua.

Mindo

Aves, mariposas, orquídeas, y cascadas. Todo esto a solo dos horas de Quito. La reserva ecológica Mindo Nambillo es el hogar de una multitud de especies de mariposas y aves que habitan en el bosque entre saltos de agua y árboles. Desde una tarabita puedes cruzar el río Nambillo para recorrer diferentes senderos que te llevan a cascadas. También puedes disfrutar de deportes extremos; entre los más populares está el descenso del Río Mindo haciendo tubing, las caminatas nocturnas en el bosque o los deportes extremos en el aire en tirolina o ‘canopy’.

Mangahurco

Quizás no hayas escuchado de Mangahurco, pero sí del florecimiento de los guayacanes. En la frontera de Ecuador con Perú se encuentra la parroquia, hogar del evento anual del florecimiento de los guayacanes.

Este lugar no solo te regala la posibilidad de ver uno de los eventos naturales más lindos del año, sino que también te permite conocer al poblado, probar sus platos típicos y todo esto rodeado de 40,000 hectáreas de bosque seco. El florecimiento ocurre en enero, y lo mejor es visitar el lugar cuando los árboles están empezando a perder las flores, lo cual suele suceder a finales del mes, durante unos cinco días.

Tren de la Dulzura

Este tren te lleva de Guayaquil a Bucay, y no podría haber una opción más hermosa para que saques provecho de las vistas que tenemos en Ecuador. Pasarás por plantaciones de cacao, productoras de azucar, y bosques hermosos. De aquí no vas a sacar una sola foto, vas a sacar MILES.

El Morro

Este pueblo ubicado a tan solo unas unas horas de Playas, es donde puedes encontrar La gruta de la Virgen. El rumor dice que había un aguatero que sacaba el agua del pozo, y un día repentino, en medio de su labor, se le apareció la Virgen María, una mujer de traje blanco que se manifestó de la nada. Desde la manifestación, los habitantes del mítico pueblo construyeron sobre las piedras de una montaña lo que hoy se conoce como La Gruta de la Virgen, junto a una iglesia de más de 200 años de antigüedad. Una joya cultural totalmente oculta, esta gruta en medio de la nada puede darte esa foto perfecta que tanto buscas.

El Pailón del Diablo

A treinta minutos de la ciudad de Baños, El Pailón del Diablo es tan tenebroso como suena. Está al paso para llegar a la Cascada del Río Verde, es simplemente una maravilla arquitectónica a pesar de su decaimiento con el pasar de los años. El Pabellón, junto a todo lo que puedes encontrar junto a él, son lugares a los que una buena foto y una buena visita les sienta de maravilla.

Zaruma

Conocida por su excelente café y sus reservas de oro, Zaruma es una de las ciudades más antiguas del Ecuador. Su centro histórico posee una arquitectura que la ha llevado a ser reconocida como Patrimonio Cultural. En Zaruma, oficialmente Villa del Cerro de Oro de San Antonio de Zaruma, puedes visitar una de las minas más antiguas de Latinoamérica, El Sexmo, que tiene 500 metros de profundidad. Así mismo, podrás ir al santuario de la Virgen del Carmen o ver las cascadas con la comida típica de la zona: Tigrillo con cafecito.

Puerto López

Puerto López es conocido por ser uno de los puntos donde puedes observar ballenas jorobadas en las costas del Ecuador. Pero también tiene una playa tranquila en la que te puedes relajar, con un jugo de frutas de uno de sus diferentes kioskos, o por las noches tomarte un coctel. Es además la puerta de entrada de la playa Los Frailes, ubicada dentro del parque nacional Machalilla.

 

Y sí, como estos, hay muchos más lugares que puedes explorar para sacar esa foto perfecta que tanto buscas. ¡Ecuador es hermoso por definición, solo necesitas verlo con el lente correcto!