5 alimentos que pueden ser mortales para tu mascota y no lo sabías…
Sabemos que tener una mascota, es una de las alegrías más bonitas de la vida y la relación con ellas va mucho más allá. Pues, se vuelven verdaderos amigos, compañeros, cómplices e incluso muchas veces, confidentes. Por eso, engreírlos es lo más importante para sus dueños y decirles que NO cuando piden un bocado, es casi imposible.
Debemos tener en cuenta que no todos los alimentos son buenos para los animales. Lo afirma Francisca Montero; Médico Veterinario de Royal Canin, explicando que “la flora intestinal de los humanos es mucho más variada que la de nuestros animalitos, por lo que podemos digerir distintos tipos de alimentos sin enfermarnos. A diferencia de ellos, que pueden verse afectados por serios problemas digestivos tales como vómitos y diarrea”.
Existen alimentos que por sus propiedades, son muy peligrosos para nuestras mascotas. Aquí te compartimos una lista de ellos, para que puedas mantenerlos lejos de su alcance.
1. Chocolate
Algunos piensan que porque el chocolate no tiene azúcar y es amargo no pasa nada. En realidad mientras más amargo es el chocolate, es peor ya que contiene más cantidad y pureza de cacao. Algunas sustancias que se encuentran en este fruto, han causado casos de envenenamiento en animales. Incluso, afecta a su sistema nervioso ya que contiene cafeína y teobromina, causando también posibles arritmias, convulsiones y aumento de presión arterial.
2. Choclo
Aunque todos sus tipos sean deliciosos, puede ser fatal para nuestra mascota. Los granos de maíz pueden causar obstrucciones intestinales, que pueden conducir a fuertes dolores estomacales y complicaciones graves.
3. Cebolla
Aunque ilógico, la cebolla en las mascotas puede causar graves grados de anemia. La cebolla contiene tiosulfato, que puede llegar deteriorar los glóbulos de la sangre de nuestros animales, dejándolos débiles. Incluso, si nuestra mascota la ingiere en grandes cantidades puede contaminar su sangre, de tal manera que se llegue a necesitar una transfusión.
4. Pasas
Estos alimentos pueden ser muy tóxico para las mascotas. Sus compuestos, reaccionan de manera química con el estómago de nuestros animales, causando insuficiencia renal e incluso envenenamiento. Por ejemplo; cuando un perro consume pasas, sus síntomas suelen ser vomito, diarrea y un estado decaído. Además, de causar falta de apetito y deshidratación en algunos casos.
5. Dulces
Muchas veces pensamos que «un poquito no hace mal»; pero debemos recordar que los animales tienen un intestino más corto. Por lo tanto, no pueden metabolizar las vitaminas o azúcares con la rapidez que lo hacen los personas. La acumulación de azúcares en el organismo de las mascotas puede generar afecciones como: diabetes, problemas en dientes y encías, alteraciones en la sangre, dificultades en el sistema circulatorio, daños en el sistema nervioso o digestivo, pancreatitis, entre otros.
Cuando te ve así, sabemos que es difícil y quizá se te rompa el corazón por negárselo, pero estás haciendo lo correcto. Por suerte, vivimos en un mundo lleno de opciones y alternativas. Por eso, aquí te compartimos algunos alimentos beneficiosas para tu mascota, así no perderá la oportunidad de disfrutar algo distinto y delicioso.
Pera: Sirve como una perfecta golosina, es rica en antioxidantes, vitamina C y E. Incluso, ciertos veterinarios la recomiendan para la dieta de algunas mascotas con sobrepeso, ya que contiene casi un 80% de agua y no es muy calórica.
Papaya: Su textura blanda y su dulzura hacen que la papaya sea un snack perfecto para nuestra mascota. Además de ser baja en calorías, es rica en en vitaminas A, vitamina C, licopeno y fibra, lo que ayuda a una excelente digestión.
Zanahoria: Estas son ricas en minerales y fibra, además contienen valiosos nutrientes, como la vitamina C, vitamina E, y vitamina K, pero sobre todo son ricas en betacaroteno, ideal para proteger la visión.
Fuentes: Radio Polar, EcoInventos, Uei, Petdarling, Uei, TB, MisAnimales.