4 Ejercicios de bajo impacto para bajar de peso
Hacer ejercicio todos los días es necesario para tener un estilo de vida saludable, es una de las mejores actividades que se pueden realizar para prevenir complicaciones médicas en un futuro. Sin embargo comprendemos que puede ser complicado hacerlo todos los días, ya sea por espacio, tiempo o pereza. Por esto te traemos 4 actividades que pueden volver a darte esa vitalidad que estabas necesitando. Lo más atractivo de éstas es que son de bajo impacto, es decir que tu cuerpo no va a sufrir tanto después de haberlas realizado.
- Natación.
La natación es uno de los deportes de más bajo impacto que existen, ya que el agua reduce la fricción de tus huesos y tus cartílagos al moverse. Además es una de las actividades más completas que se puede practicar. Trabajas la parte inferior y superior del cuerpo aunque si no lo has practicado antes te recomendamos que sea bajo supervisión de un entrenador. Nadar también tiene otros beneficios como mejorar tu capacidad cardio-respiratoria y relajar los músculos de todo tu cuerpo.
2. Yoga.
Practicar yoga es beneficioso tanto para tu cuerpo como para tu mente. Tu cuerpo se vuelve más flexible y más resistente, mejora la circulación de todo el cuerpo y a la vez mejora el rendimiento del corazón. Eso si, ten cuidado de no intentar posiciones de nivel más avanzado ya que si no tienes los conocimientos suficientes puedes lesionar alguna parte de tu cuerpo.
3. Ciclismo.
Si estás buscando un ejercicio de bajo impacto hacer ciclismo o utilizar la bicicleta es una buena opción ya que fortalece tus piernas y no sufren tus articulaciones. De hecho, es un ejercicio recomendado para personas que se están recuperando de lesiones en las rodillas. Este tipo de ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento físico y es recomendable hacerlo en un terreno plano y amplio, de esta manera se disminuye el impacto en tu cuerpo.
4. Caminar.
Por más obvio que parezca, caminar es una buena opción si quieres bajar de peso y puedes hacerlo en terrenos naturales o en una caminadora estática. Este tipo de ejercicio probablemente tenga que realizarse más seguido o por un periodo de tiempo más prolongado que el resto de actividades. ya que quemas menos grasa por su baja intensidad. A pesar de esto, caminar fortalece tu corazón y mejora la circulación, además que reduce la fatiga del día a día.
Con estas cuatro actividades de bajo impacto ya puedes dejar a un lado las excusas para no hacer ejercicio, eso sí, nunca olvides estirar tus articulaciones antes y después de cada actividad física para evitar lesiones y que tengas un entrenamiento adecuado.