4 Asistencias para comenzar el 2021

4 Asistencias para comenzar el 2021

¿Listos para el 2021? Se acerca un nuevo año que trae nuevos proyectos, por eso en este blog te queremos compartir cuatro pilares sobre los cuales puedes empezar a construir tu vida en esta nueva etapa. 

  1. Planificar estratégicamente: 

En primer lugar, si tienes un negocio propio o un emprendimiento que estás iniciando, en este 2021 no te puede faltar una planificación estratégica de tu trabajo. ¿En qué consiste esto? Enfócate en una propuesta más rentable (¿de qué forma haces que tus proveedores, clientes y tú, o sea todos los involucrados, ganen?), reorganiza tu base de clientes, mantente en contacto con ellos, digitalizate (abre una tienda online) y ponte objetivos reales desde hoy, son pasos obvios pero que te servirán como un excelente punto de partida. 

Y especialmente, empezar a trabajar en un proceso de digitalización sólido es algo casi obligatorio. En el 2020 nos dimos cuenta como la accesibilidad a través de estos medios es vital para cualquier negocio. 

Solo ten en cuenta que el éxito de estar enfocado está en no querer hacer todo a la vez, define tus prioridades y el primer paso siempre es elegir. Te puedes apoyar con fechas límite o de entrega para tus proyectos, pero eso viene después. Empieza con lo tangible, por ejemplo si tienes un curso online, un objetivo tuyo podría ser “duplicar en tres meses la cantidad de suscriptores que tengo” o quizá “en una semana pensar en cuatro posibles temas para extender mi variedad de clases”. 

  1. Mejorar tu alimentación: 

Cuidar tu alimentación y mejorarla cada año probablemente ya es uno de tus objetivos, nosotros te daremos unos cuantos consejos. 

Lo primero que debes hacer es reflexionar, elabora una lista de los alimentos que incluyes en tu día a día, si puedes, trata de llevar un diario, toda esta información te permitirá observar desde un punto de vista más amplio tu estilo de vida. ¿Comes muy rápido? ¿Te saltas algunas comidas? ¿Comes sentado o de pie? ¿Dejas el plato limpio? ¿Comes cuando no tienes hambre? ¿Siempre hay postre? ¿De dónde viene este comportamiento? Las respuestas te ayudarán a conocerte mejor. 

Una vez detectadas las falencias, puedes proseguir a buscar y reflexionar sobre la razón o el origen de los malos hábitos alimenticios que podrías tener. Quizá sea ansiedad, o tu rutina es muy demandante, el estrés laboral, o algo puntual que te preocupa, lo importante de esto es ser honesto con uno mismo. Elabora una lista de estos elementos desencadenantes, mira cuales puedes cambiar y cuales van más allá de tu responsabilidad, para evaluar tu forma empezar. 

Nuevamente, el éxito de esto está en ponerse metas reales y objetivos factibles. 

  1. Tiempo de mindfulness: 

Otro aspecto que no puede estar ausente en tu vida es el mindfulness o destinar un tiempo para tu mente. Esto es un concepto que durante el 2020 ganó mucha fuerza, puesto que se sintió mucho más la necesidad de meditar, ejercitar el cerebro y relajarse haciendo respiraciones profundas. 

Los beneficios de incluir estos ejercicios de 5 minutos al día son mejorar la inteligencia emocional, potenciar la creatividad en las personas, incrementar la capacidad de concentración, combatir el insomnio, entre otros. 

  1. Invertir en tu salud:

En cuanto a salud, algo que no puede faltarte es un buen servicio de solución médica que te cubra para cualquier situación. Cuidarnos a nosotros mismos siempre ha sido una prioridad, pero en el 2020 nos dimos cuenta que necesitamos mayor accesibilidad y herramientas para afrontar cualquier imprevisto. 

Si quieres un servicio con solución médica 24/7, que tenga disponibilidad tanto para una cita o para recibir atención por videollamada, cobertura nacional y que te permita acceder a doctores especializados en cuestión de minutos, este es el lugar indicado. Da clic aquí si deseas conocer a profundidad el paquete de servicios que vienen incluidos en nuestro servicio de asistencia inmediata. En el 2021 no puede faltarte esto. 

Recuerda, una correcta planificación, apostar por la digitalización, practicar mindfulness rutinariamente y un servicio de salud efectivo, son los cuatro pilares sobre los que deberías empezar tu 2021. Coméntanos, ¿qué otro aspecto incluirías entre las cosas que no pueden faltar para el próximo año? 

Si te gustó este blog, suscríbete aquí para recibir más noticias.