3 tips que extenderán la vida de tu celular
En pleno 2018, tener un celular es una necesidad. ¿Con qué otro aparato del tamaño de tu mano puedes hablar con tu primo que vive al otro lado del mundo, leer las últimas noticias, escuchar música, agendar reuniones importantes y responder correos del trabajo? Y estas son solo unas de las varias funciones que tienen. Sin embargo, mientras más versátil y eficiente es el modelo que utilices, mayor es su costo. Por eso, es de suma importancia cuidarlo. Aquí te dejamos unos tips para evitar el daño de tu celular.
No sobrecargues tu celular
¿Dejas cargando tu celular durante las noches? Esto es un gravísimo error. Al hacerlo, sobrecargas tu batería. Esto causa que, poco a poco, su capacidad se vaya reduciendo.
Lo recomendado es hacer varias cargas parciales durante el día. Y, ¿adivina qué? El porcentaje ideal de carga rondea entre el 40% y 50%. Entre estas cifras, tu celular funcionará perfectamente, y además evitarás cualquier tipo de daño por sobrecarga.
Evita llevarlo en tus bolsillos posteriores
Aunque parezca poco práctico, es la forma más sencilla de cuidar tu celular. Al poner tu celular en la parte posterior del pantalón existen más probabilidades de que te sientes y puedas romperlo ó fisurar la pantalla. Una encuesta realizada por la empresa Motorola en 2016, indicó que a más del 50% de las personas consultadas en todo el mundo se le ha roto pantalla del teléfono al menos una vez en su vida.
Esto incluso nos lleva a indicarte que el solo hecho de tener el celular en el bolsillo puede ser un peligro porque lo expones a golpes, caídas desde grandes alturas y también a accidentes, como que se caiga en la piscina u otros lugares. Intenta llevarlo siempre en tu cartera, bolso o hasta en tu mano. Si no es así, te recomendamos llevarlo en los bolsillos delanteros pero mucho cuidado al sacarlo!
En poco tiempo, verás que tendrás muchos menos accidentes. Podrás por fin decirle adiós a los rayones, botones rotos y a las pantallas agrietadas.
Déjalo descansar
Con todo lo que se puede hacer con un celular moderno, es entendible que lo tengamos prendido siempre. Pero, como las computadoras, es necesario reiniciarlo cada cierto tiempo para liberar memoria, cerrar aplicaciones en desuso, y corregir otros pequeños detalles.
Inténtalo, y verás como tu celular te lo agradecerá. Recobrará toda la velocidad y eficiencia que pensabas que había perdido.
Sigue estos consejos, y tanto la vida útil como el rendimiento de tu celular aumentarán. De todas formas, entendemos que el mundo de la tecnología puede ser bastante confuso. Por eso, contamos con el servicio de asistencia de celular donde podrás obtener orientación técnica telefónica entre otros servicios como descarga e instalación de aplicativos, instalación de correos electrónicos/chats, configuración de gestos de rápido acceso y personalización, recomendaciones de aplicativos óptimos, asesoría en respaldo de información, copia de seguridad, restauración de información en dispositivos y un montón de cosas más.