Recomendaciones para un vehículo sin uso durante la cuarentena

Recomendaciones para un vehículo sin uso durante la cuarentena

En tiempos de cuarentena y aislamiento voluntario, una de las actividades que quedan paralizadas es la de conducir. Debido a las restricciones de movilidad y como medida preventiva muchos hemos optado por no salir de nuestras casas, solo cuando es extremadamente necesario.

Es por esto, que te dejamos unos tips para el cuidado de tu vehículo que ha estado aparcado fuera de tu casa por mucho tiempo:

  • Para proteger el motor de arranque:

Arrancar el motor cada 5 días de manera progresiva. Cuando tu auto ha estado inactivo durante mucho tiempo, el primer problema que podría verse reflejado es a la hora de arrancar. Por esto, sugerimos cada ciertos días poner en funcionamiento el motor, de manera progresiva, cuidadosa y lo más importante: sin forzar el arranque.

Si el arranque no responde inmediatamente, NO recomendamos forzarlo. Intenta las veces que sean necesarias, pero no sobrepases los 5 segundos en cada uno de tus intentos, pues tu motor de arranque puede verse en problemas.

Mantener encendido por 5 minutos

Cuando hayamos logrado poner el motor en marcha, es importante mantenerlo encendido por 5 a 10 minutos, sin acelerar en ningún momento. Así lograremos que todos los sistemas se engrasen y se pongan en funcionamiento. Cuando los 5 a 10 minutos hayan finalizado, finalmente podremos poner en marcha nuestro vehículo verificando el comportamiento adecuado de este.

 

Para el combustible y otros líquidos recomendamos:

Sugerimos evitar totalmente dejar el tanque de combustible vacío o en reserva, esto podría causar que el depósito se deteriore. Lo ideal sería tener el tanque lleno, hasta la mitad. Es de suma importancia también, verificar que todos los niveles de líquidos de tu automóvil estén en orden.

Para cuidar de tus neumáticos, o llantas.

Cuando tu vehículo se encuentra inactivo durante largos períodos (usualmente mayores a 30 días), ocurre que se desinflan natural y progresivamente las llantas. Antes de volver a utilizarlo, recomendamos verificar la presión de tus llantas para garantizar su buen estado. También sugerimos revisar el estado de tu llanta de emergencia.El auto es un bien que lo utilizamos a diario, debido a las restricciones su uso ha disminuido significativamente, lo que puede ocasionar daños. Esperamos que esta nota te haya servido, y tengas presente las recomendaciones a la hora de volver a utilizarlo.

¡Si te gustó esta nota, suscríbete aquí!