¿Qué hacer ante una emergencia?
Las emergencias se pueden dar a cualquier hora, en cualquier lugar y como menos te lo
esperas. La única solución para superar una emergencia es estar preparado ante futuras
eventualidades. Saber de que manera actuar hará la diferencia entre un estado de pánico y
caos a uno de control y serenidad. Por esta razón te dejamos algunos consejos para que
puedas tomar mejores decisiones en situaciones de emergencia y puedas sobrellevarla de
la mejor manera posible.
Verificar información en distintos medios.
Una de las acciones más importantes que podemos hacer como ciudadanos en momentos como este es siempre estar informados por distintos tipos de medios, ya sea en canales de televisión, prensa o inclusive redes sociales. Esto será de mucha ayuda a la hora de tomar una postura ante la situación del país, lo cual lleva al siguiente tip.
Evitar difundir noticias de dudosa procedencia.
En la era del internet es muy fácil crear noticias falsas cuyo único motivo es generar más caos entre ciudadanos. Por esto es importante revisar la fuente del vídeo o noticia antes de compartirlo con tu círculo cercano o amigos en redes sociales. De esta manera evitamos la propagación del desorden.
Abastecerse de alimentos no perecederos.
Ante una situación de caos generalizado y de restricción de la circulación por la ciudad lo más apropiado es planificar las compras de alimentos y utensilios para el hogar con antelación. De esta manera evitamos salir de casa y poner nuestras vidas en peligro.
Cuida el combustible de tu vehículo.
Existen pasos bastante simples que ayudarán a que tu auto no consuma tanto combustible. Aquí te dejamos algunos de ellos:
Reduce las cargas innecesarias.
Al reducir el peso que transporta tu vehículo está comprobado que se puede reducir el gasto en combustible hasta en un 6 por ciento.
Revisa los neumáticos periódicamente.
Revisa las recomendaciones del fabricante (en el manual del auto) para saber cuánta presión le debes poner a las ruedas y manténlas siempre infladas ya que al motor le cuesta más mover un auto con los neumáticos desinflados, por ende gasta más combustible.
Cambia tu forma de conducir.
Andar a mucha velocidad, así como frenar o acelerar de forma brusca, puede disminuir en un 33% el rendimiento de un vehículo. Cada vez que te detienes o aceleras, el auto debe superar lo que en mecánica se conoce como inercia. Para eso necesita más combustible.
Con estos consejos esperamos que puedas llevar de la mejor manera esta situación por la que atraviesa nuestro país.
Lo mejor que podemos hacer en momentos como estos, es seguir trabajando, produciendo y progresando, por el bienestar de todos.