Limpiar el interior de tu vehículo ayuda a prevenir contagio

Limpiar el interior de tu vehículo ayuda a prevenir contagio

Poco a poco se empiezan a normalizar las actividades, y con esto, regresamos a ocupar nuestros vehículos. Es por esto que te traemos estas recomendaciones para limpiar a profundidad el interior de tu vehículo y así evitar cualquier contagio del COVID-19.

Protección

Lleva en el vehículo una caja de guantes de látex desechables, úsalos para realizar tareas como poner gasolina, sacar dinero del cajero, o realizar una compra, y quítatelos antes de volver a entrar al vehículo. Sino limpia tus manos con desinfectante.

Limpieza a profundidad

Sólo necesitas un trapo impregnado con alcohol o algún desinfectante de amplio espectro que no dañe el recubrimiento sintético de los paneles del carro. Desinfecta volante, palanca de cambios, freno de mano, manijas de las puertas, botones, pantalla táctil, palancas, apoyabrazos y cinturones de seguridad de esta forma mantendrás desinfectado el interior y evitarás cualquier contagio.

Aspirar

Comienza por aspirar de forma que elimines la tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda haber dentro. Esto ayudará no solo a la limpieza de tu vehículo sino que evitará elementos que puedas traer en los zapatos y sean herramientas de posible contagio.

Alfombrillas

Estas acumulan mucha suciedad pues las pisamos constantemente y esto hace que requieran una limpieza más exhaustiva. Si son de goma, basta con limpiarlas fuera del vehículo con una manguera a presión y dejarlas secar al sol. En el caso de que sean de tela, debes sacudirlas con fuerza, pasarles un cepillo de cerdas suaves y aspirarlas para retirar todos los restos de suciedad. Mientras más limpio se mantenga tu vehículo vas a estar más seguro ante el virus.

Ventilación

Puedes usar un pincel seco o una aspiradora para limpiar las rejillas, además es aconsejable limpiar el sistema de aire acondicionado con aerosoles especializados, enciende el aire con la recirculación activada, dejar abierto el aerosol desinfectante y cerrar las puertas del vehículo hasta que haya salido todo el gas. Esto es un proceso importante que te permitirá tener un sistema de ventilación realmente depurado y libre de cualquier virus.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mantener limpio tu vehículo, pero lo más importante, que te mantengan sano y alejado de la posibilidad de contraer el COVID-19.

Si te gustó esta noticia por favor SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter para que puedas recibir más información como esta.