Fiestas de Guayaquil: Los mejores planes
Si llegaste aquí es porque probablemente buscas algo diferente a lo que normalmente haces en las fiestas. El 25 de julio celebramos la Fundación de Guayaquil, sin embargo el feriado será aplazado al 26, y como buenos guayaquileños aprovechamos estas fechas para bailar o tomar un trago con nuestros amigos alrededor de las Peñas o Urdesa. Pero si buscas un plan distinto te enseñaremos los mejores lugares que Guayaquil tiene para ofrecer.
El Morgan
Este barco pirata es algo básico cuando se trata de turismo en Guayaquil, sin embargo, muchos no se han aventurado a probarlo. El Morgan, ubicado en el Malecón 2000, tiene música, comida y bebida lista para ti. Te sugerimos ir al turno de las 6pm, ya que podrás ver cómo la puesta de sol pinta al malecón de hermosos colores. Un ambiente de buena música, junto a la marea y unos tragos, puede darle la vuelta a tu noche, y lo mejor es que el precio es de tan solo $7 para adultos y $5 para niños.
¡Por cierto! Si ya eres mayor de edad, te sugerimos comprar el ticket de $20, con el cuál puedes acceder a la barra libre a partir de las 11:30 pm. ¿Quieres un plan diferente? Entonces tienes que sacarle provecho al Morgan.
Parque Lago
Si eres amante del ciclismo, de los paisajes y de la vida verde, el Parque Lago es ideal para ti; está ubicado a las afueras de la ciudad, a tan solo minutos del peaje de Vía a la Costa. Es una increíble reserva natural de cuarenta mil seiscientas hectáreas. Este lugar cuenta con más de 160 especies de aves y mamíferos tales como pericos, golondrinas, águilas, garzas blancas, venados de cola blanca, ardillas sabaneras, osos hormigueros y más. ¡Aprovecha este maravilloso parque y disfruta de un gran día con tu familia o amigos!
Cerro Blanco
Otra reserva natural que da mucho que decir. Cerro Blanco es vida pura. Ubicado en la cordillera de Chongón, Vía a la Costa, este es el lugar más biodiverso que podrás encontrar en los confines de la ciudad. Escalar el cerro, acampar, hacer cursos de supervivencia natural, y explorar a primera mano la vida natural que habita en nuestra tierra son algunas de las actividades que puedes realizar aquí. Cerro Blanco tiene dos senderos, uno de una hora para quienes quieren una visita relajada, y el otro de seis horas de duración para los espíritus aventureros.
Museo en Miniatura
Así es. Esto existe. Guayaquil es una ciudad llena de arte y este museo es prueba de ello. Sus obras fueron realizadas con una técnica conocida como diorama, que trata del arte de recrear entornos reales. El museo en sí es interactivo, las obras cuentan con botones que puedes presionar para que inicie un juego de luces y audios, que describen cómo se produjo el hecho retratado en la obra que estás observando. Es una de las formas más entretenidas de conocer los orígenes de esta bella ciudad. Los hechos datan desde el siglo XVI hasta el siglo XXI. Este museo cubre en 15 estaciones las etapas más significativas de nuestro desarrollo, lograr captar la historia en el detalle con el que fueron creadas las piezas es algo simplemente alucinante.
Hacienda El Castillo
¿Amas el chocolate? Este es tu lugar. El Castillo es una hacienda de cacao, cuenta con vistas espectaculares y frutas de todo tipo. Ubicado en el Bosque Seco Tropical, la hacienda te recibirá con excelentes patacones y un curiosísimo jugo de cacao. Viajarás por las plantaciones, la cosecha del cacao, e incluso entrarás a su fábrica de chocolate (si tienes suerte, puede que te den unos buenos bocados). El tour incluye un almuerzo costeño cocinado por un chef espectacular. Eso sí, si no estás con ganas de tours y estás interesado en armar un plan un poco más ambicioso, El Castillo ofrece su hacienda para realizar todo tipo de eventos. En caso de que quieras celebrar las fiestas de Guayaquil a lo grande con tus amigos y familia, recuerda que la opción de alquilar el lugar está también disponible
Bosque Aventura
Si extrañas River Park, o eres fanático de las atracciones de Mr. Joy, tienes que venir aquí. Bosque Aventura es el lugar más divertido en Guayaquil para ti y tu familia. Un lugar recreativo en un hermoso bosque, con un sin fin de juegos para que puedas divertirte en este feriado. Esto es un poco de todo lo que Bosque Aventura tiene para ti.
¡Es de locos pensar que puede existir un lugar como este tan cerca de nosotros! Si estás interesado, puedes hacer tu reserva o conocer más en su sitio web: http://www.bosqueaventuraec.com/
¡Estos son los mejores planes que tenemos para ti en este feriado! Así que ya lo sabes, Guayaquil puede ser todo, menos una ciudad aburrida. ¡Solo hay que saber buscar!