Co-Living: La tendencia que está cambiando cómo vivimos en la ciudad

Co-Living: La tendencia que está cambiando cómo vivimos en la ciudad

Desde que el hombre existe, ha sido capaz de cambiar y moldear la manera en que vive y se relaciona con las otras personas. Hoy la forma de convivir en un espacio está mutando y dirigiéndose hacia el compartir espacios con otras personas que no necesariamente son familiares. A este modo de vivir se le denomina Co-Living

¿Qué es el co-living?

El Co-Living comenzó a raíz de los jóvenes, la migración y la gran dificultad de encontrar viviendas y lugares asequibles, dio como resultado que busquen nuevas formas de vivir y encontrar espacio que se conviertan  rentables, es así, que comenzaron a juntarse, no solo para compartir alojamiento sino también un lugar de trabajo, regularmente estos lugares compartidos cuentan con salas de convivencia que fomentan la colaboración, y la interacción entre los habitantes.

La idea de crear estos espacios, llaman la atención de la generación actual de los profesionales y emprendedores, debido que ellos le dan importancia a la experiencia que reciben que a lo que poseen.  Cada vez se hace mas amplio el grupo que elige vivir de este modo, puesto que crea comunidades colaborativas en las que pueden crecer  profesionalmente y en todo el aspecto personal.

De acuerdo con la Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA), el Co-living está pensado en los estudiantes universitarios, extranjeros y profesionales que desean independizarse sin pagar arriendos muy costosos. Esta tendencia se extiende hacia profesionales más adultos que quieren tener una nueva experiencia.

Hoy en día, el Co-living no es solo el significado de compartir viviendas sino el compartir un espacio donde se forman comunidades.

Beneficios del Co-living.

Los espacios co-living se ofrecen generalmente amoblados y suelen estar dotados de sala de juegos, salón de televisión, comedores, lavandería comunal, gimnasio y estudio para trabajar. Por supuesto, la conexión a internet es vital, ya que la idea es trabajar en el mismo lugar donde se vive.

Otra ventaja es que se descarta la compra de electrodomésticos o muebles (si está amoblado). Además, el periodo de estadía mínimo puede ir desde un mes a seis meses, según se prefiera, de ahí en adelante lo que el usuario decida.

Por otro lado, el precio depende de los servicios que se deseen tomar. Se puede escoger entre limpieza, parqueadero, alimentación, etc.

Por último, uno de los beneficios más importantes es el compartir un espacio con profesionales de otras ramas y poder compartir conocimientos y hasta elaborar un proyecto o negocio con ellos.

Trucos para ser un experto Co-liver

    • Establecer horarios de baño desde el inicio, es fundamental para que exista un orden y respeto al tiempo de los demás.

     

    • Crear turnos para sacar la basura. Se necesita definir quién sacara la basura en los diferentes días, para que el tacho de basura no se llene y, peor, huela mal en toda la cocina.

     

    • Divide el espacio del refrigerador. Es preferible que cada persona tenga su propio anaquel para generar orden en la cocina y que no exista ninguna confusión a la hora de querer coger un producto o comida. Además, es necesario coordinar los días de compra de cada uno para que no hagan todos compras el mismo día o el refrigerador y la despensa se quedan sin espacio.

     

    Y tú, ¿Estarías dispuesto a vivir en un Co-living? déjanos saber la respuesta en la caja de comentarios.