Importancia de contar con un mejor amigo
Un mejor amigo o mejor amiga, es una figura de suma importancia en la vida de las personas. Contar con alguien incondicionalmente, es necesaria para cada uno de nosotros. Tener a alguien que te escuche, que te apoye, y que este contigo en cada momento, siempre es reconfortante. Las relaciones afectivas, en el ámbito de amistad es necesario para el desarrollo social de cada uno de nosotros.
Muchos expertos, como el antropólogo Robin Dunbar plantea que nuestros “amigos íntimos” son las cinco primeras personas en las que pensamos cuando nombramos “amistad”. Es probable, que no haya un puesto que destaque entre los otros, en muchos otros casos también dentro de este grupo de “amigos íntimos” se puede encontrar tu pareja, porque la clave, dentro de la amistad y de cualquier tipo de relación, es que exista confianza y complicidad.
Por otro lado, la definición de “mejores amigos” es subjetiva, y depende de cada persona. Para muchos, nuestras mascotas se convierten en mejores amigos, siempre están para nosotros acompañándonos en cada momento. Para otros, los mejores amigos se encuentran en la propia familia, tal vez es una madre o en un hermano, en dichos casos no solo la sangre los une, sino que también cuentan con una conexión especial.
Al final, llamas “mejor amigo” a quien te entiende y a quienes son afines contigo, quien brinde apoyo, lealtad y cariño en cada momento. Sentir que cuentas con alguien, que al terminar el día puedes contarle todo de ti, todo de tu día, poder llorar y reír con alguien, te hará sentir respaldado y querido.
En este mes de la amistad, abraza a todos tus mejores amigos, abraza a quienes te demuestren estar para ti. ¡Feliz San Valentín!
Para más notas así, suscríbete aquí.